HUESCA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio e Industria de Huesca ha puesto en marcha un servicio para ayudar a las empresas a identificar oportunidades comerciales internacionales.
La institución ha justificado la puesta en marcha de esta iniciativa indicando que los mercados internacionales son "relativamente volátiles", por lo que las empresas deben estar "alerta" para aprovechar las posibilidades de negocio.
En concreto, el nuevo servicio de la Cámara de Comercio consigue identificar este tipo de oportunidades a través del sondeo y análisis de los productos de la empresa.
La iniciativa está destinada a empresas que tienen vocación exportadora y precisan de comercializar sus productos en el exterior, para lo que necesitan un apoyo externo y experimentado.
La Cámara facilita un informe de oportunidades comerciales, con un análisis que está centrado en el comportamiento de las importaciones y exportaciones del producto objeto de estudio. El ámbito geográfico de sondeo puede ser mundial o reducirse a una región concreta.
CATÁLOGO DE SERVICIOS
La identificación de oportunidades se suma al catálogo de servicios que en materia de internacionalización ofrece la Cámara, con la resolución de consultas prácticas, informes sobre requisitos de acceso a un nuevo mercado, localización de clientes potenciales en otros países, localización de proveedores, investigación de empresas extranjeras o planes individualizados de internacionalización, entre otros.
Además, a ello hay que sumar las acciones formativas que cada año organiza la Cámara en materia de comercio exterior, así como actividades de promoción internacional como misiones comerciales, participación en ferias internacionales o visitas de empresarios a certámenes en el extranjero.