La Cámara de Teruel organiza talleres de formación dirigidos al comercio provincial

Publicado 07/06/2015 12:19:39CET

TERUEL, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel organiza talleres de formación dirigidos al sector del comercio provincial, que se realizarán en la capital turolense y en Alcañiz los días 9 y 10 de junio.

Las iniciativas son gratuitos y se enmarcan en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2015, impulsado por el Ministerio de Economía a través de Cámara de España.

Son talleres prácticos para que el comercio minorista pueda aprender a sacarle más partido a su negocio. En las distintas sesiones se enseñará a los participantes a cómo sacarle rentabilidad a las bases de datos de sus clientes, se analizarán las últimas técnicas para atraer al turismo de compras y se mostrará el manejo de un market place para comerciantes, entre otras cuestiones.

El día 9 en la Cámara de Comercio de Teruel y el día 10 de junio en la delegación de Cámara en Bajo Aragón (Alcañiz) se impartirá el taller 'Cómo sacar partido a la información de mis clientes: Quien tiene una base de datos, tiene un tesoro. Inmersos en la Era de la información y el Big Data, los datos de clientes son muy valiosos'. En la joranda se enseñarán técnicas para conocer bien a los clientes fieles y potenciales para poder ofrecerles lo que demandan.

También el día 9, la delegación de Cámara en Alcañiz acoge el taller sobre 'Comercio Electrónico, Cómo y quién puede vender a través de ETSY. COM, el mayor y mejor mercado de artesanos del mundo (excepto alimentación)'.

Etsy es una tienda online que pone a disposición de los artesanos un espacio para vender sus productos. Es una mezcla entre Ebay y Amazon pero enfocada a productos vintage y a productos hechos a mano.

Por último, el día 10 en la Cámara de Comercio de Teruel se ofrecerá el taller, 'Cómo aprovechar el Turismo de Compras: Herramientas online Básicas'. Cada día son más los viajeros que en sus desplazamientos buscan un hueco para ir de compras, el denominado shopping. Esta circunstancia debe ser aprovechada por los comercios del lugar.