ZARAGOZA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria ha considerado "imprescindible" mantener la inversión en Motorland y en el Gran Premio de MotorGP.
Ha opinado que este complejo deportivo se ha convertido en un activo "estratégico" para la economía de Teruel y su provincia, además de un referente internacional del mundo del motor.
De esta forma, el Consejo pretende llamar la atención sobre la necesidad de mantener la "imprescindible" apuesta por el desarrollo de Motorland, que ha puesto a Alcañiz, Teruel y Aragón "en el mapa mundial del motor".
"El impacto del área del motor de Alcañiz en el desarrollo de Aragón resulta indiscutible, en especial desde la inauguración del circuito de velocidad en 2009 y la celebración del Gran Premio de Aragón de MotoGP a partir de 2010, además de impulsar un parque tecnológico dentro del complejo que atrae innovación y conocimiento a la comunidad autónoma", ha subrayado el Consejo.
Asimismo, ha agregado que el Gran Premio de Moto GP ha impulsado al complejo alcañizano a una posición de liderazgo en su sector, que impacta de forma directa en el entorno del circuito.
El impacto económico de Motorland en la economía de Aragón se eleva a más de 180 millones de euros desde la apertura del circuito de velocidad, a lo que se une un "extraordinario" reconocimiento en imagen internacional de la Comunidad autónoma.
Además de Moto GP, las World Series de Renault, el Mundial de Superbikes y el Campeonato de España de Velocidad completan las citas "más emblemáticas" del circuito alcañizano
"La influencia del complejo en el desarrollo del Bajo Aragón se convierte aún en más notoria, por lo que constituye ya uno de los pilares del dinamismo de la zona", ha apostillado.
El Consejo ha explicado que los días de actividad de las instalaciones superan los 270 al año, que se traducen en más de 220.000 visitantes entre aficionados y profesionales. El 70 por ciento de los usuarios son extranjeros.
Una vez en marcha la infraestructura, las Cámaras de Comercio están convencidas de que su efecto multiplicador sobre la economía de Aragón se vincula de forma decisiva al pulso inversor en la promoción del circuito y de sus citas principales. "En definitiva, Motorland genera riqueza y empleo en la comunidad autónoma, por lo que se ha convertido en un activo indispensable".