Actualizado 28/12/2015 16:58 CET

Casi un millar de empresas participan en un programa para aprender a financiarse

A CORUÑA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Casi un millar de empresas --55% emprendedores, 27%, autónomos y el resto pymes-- de A Coruña y su área se han registrado en el portal 'Aprendeafinanciarte.com', a través de la Cámara de A Coruña, en una iniciativa en la que participan todas las cámaras gallegas, según informa el organismo cameral.

El programa integra en un mismo espacio toda la oferta de financiación pública y privada que existe en España, a la vez que ofrece herramientas de diagnóstico a las pymes para conocer su situación financiera, el riesgo bancario o mejorar su posición negociadora con los bancos.

Desde su puesta en marcha en Galicia, el portal ha registrado más de 3.600 operaciones on line. Según la Cámara de Comercio, Aprendeafinanciarte.com pone a disposición de los pequeños empresarios gallegos "el único buscador gratuito que permite consultar una media anual de más de 118 convocatorias de ayudas públicas a nivel europeo, nacional, regional y local".

El organismo cameral destaca también que pymes, autónomos y emprendedores "puedan acceder, en menos de cinco minutos, a informes para chequear la salud financiera de su empresa, conocer qué probabilidades tiene de acceder a una ayuda pública concreta y mejorar su formación en temas financieros".