Actualizado 01/12/2015 15:13 CET

CC.OO. cree que el ERE de 2016 en GM "será un corta y pega del de 2015"

La fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza).
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La representante de CC.OO. en la factoria de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), Ana Sánchez, ha estimado que el posible nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aplique la dirección en 2016 "será un corta y pega del de 2015".

Sánchez y el resto de los representantes sindicales del comité de empresa están citados a una reunión este jueves, 3 de diciembre, con la dirección de la compañía que les comunicará oficialmente la necesidad de aplicar un nuevo ERE.

"No tenemos datos", ha recalcado Sánchez en declaraciones a Europa Press para reconocer que la aplicación de un ERE "es algo previsible porque 2016 será un año parecido a 2015", pero ha incidido en que "no sabemos si la empresa va a afrontar el ERE, con cuantos días y tampoco sabemos los números de producción para 2016".

Por ello, ha confiado en que en la reunión del jueves "podamos conocer la previsión de cifras" y ha reiterado que "yo pienso que será un corta y pega de 2015".

Sánchez ha justificado esa impresión al explicar que la producción del modelo Moka "no baja porque es una cantidad fija" y la del Meriva "está estabilizado".