HUESCA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Centro Cívico Santiago Escartín Otín, ubicado en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca, albergará en los próximos días un espacio de coworking empresarial, similar al Colaboratorio Cultural que se ubica en el antiguo edificio de la Audiencia Provincial, pero con carácter general, ya que no quedará reducido a un sector de actividad económica.
De ello ha dado cuenta la responsable del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, que ha apuntado que "en próximas fechas podremos abrir este espacio al público, porque ya estamos ultimando los trámites administrativos de acceso".
Ha informado de que "se ubicará en una sala muy amplia del Centro Cívico, porque además nos parecía interesante ubicar esta actividad de tipo económico y de emprendimiento en este barrio de la ciudad como un elemento de dinamización".
Previamente han conocido experiencias como Barcelona Activa y Zaragoza Activa, que "han sido muy ilustrativas para nosotros y nos han dado muchas ideas". Novales ha manifestado que "queremos que en esta ciudad que no teníamos un espacio de apoyo a emprendedores sobre todo para su inicio, tener un lugar de estas características".
Este espacio se suma al Colaboratorio Cultural que se ubica en el edificio de la antigua la Audiencia Provincial. "En esta legislatura habremos conseguido habilitar dos espacios empresariales y queremos que tengan comunicación directa, que se organicen actividades de formación, dinamización y colaboración conjunta y que funcionen en coordinación".