CEOE y CEPYME en Teruel solicitan su participación en la Comisión Mixta de Seguimiento del FITE

Comité ejecutivo de CEOE y CEPYME en Teruel
CEOE Y CEPYME EN TERUEL
Actualizado: lunes, 26 enero 2015 20:13

TERUEL, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité ejecutivo de las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME en Teruel ha acordado solicitar la participación de ambas instituciones en la Comisión Mixta de Seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), encargada de analizar y determinar los proyectos que se van a desarrollar en la provincia, así como los importes que se les adjudican.

Las patronales turolenses han explicado en una nota de prensa que su participación "puede resultar fundamental para trasladar tanto la visión del sector privado, a nivel sectorial y territorial, como el criterio empresarial para impulsar y acelerar la ejecución de este fondo".

Asimismo, han indicado que "debido a la importancia vital" que para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Teruel tiene el FITE, los empresarios turolenses consideran "esencial" poder aportar su opinión "para mejorar la eficiencia en el reparto de estos fondos y evitar en la medida de lo posible que se acometan proyectos que puede cubrir el sector privado".

Igualmente, han argumentado que su objetivo es "impedir que se repitan episodios como la asignación de una partida de 1,1 millones de euros para la reforma del Hostal San Macario con el objetivo de transformarlo en un hotel con encanto, cuando el sector hotelero de Andorra esta padeciendo las graves consecuencias de la crisis".

También se evitaría "que se queden sin cubrir las partidas asignadas a proyectos empresariales, como sucedió con la destinada a proyectos turísticos en el año 2013".

AÑOS DE REIVINDICACIÓN

El presidente de la Confederación Empresarial Turolense, Carlos Mor, ha enfatizado que "llevamos muchos años reclamando la participación de los agentes sociales en esta comisión porque consideramos que tanto empresarios, como trabajadores tenemos mucho que aportar".

Además, ha lamentado "la perdida de recursos económicos o un empleo ineficiente de los mismos, simplemente por una falta de información, que entendemos que podríamos aportar".

Por su parte, el presidente de CEPYME Teruel, Enrique Bayona, ha sostenido que "no queremos tener capacidad de voto sobre los proyectos que finalmente las Administraciones acuerden ejecutar, pero sí que nos parece oportuno que se cuente con la opinión de los agentes sociales".

En este punto, ha apuntado que "hay que tener en cuenta que en una provincia tan necesitada de inversión como la nuestra, no podemos permitirnos el lujo de emplear unos fondos públicos para generar una actividad que puede desarrollar el sector privado porque fomenta una competencia desleal, ni tampoco lanzar convocatorias de subvenciones para unos sectores productivos que quizá no las necesiten tanto como otros".