CEOS lamenta el retraso que acumula la puesta en servicio de las autovías de la provincia de Huesca

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2015 20:44

HUESCA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Huesca (CEOS-CEPYME) ha lamentado el retraso que lleva acumulado la puesta en servicio de las autovías de la provincia oscense.

Así lo ha indicado el presidente de CEOS, Carlos Bistuer, con motivo de la puesta en servicio este miércoles de un tramo de la A-21 entre Jaca y Pamplona. Se trata de un tramo de 2,5 kilómetros que une el desvío de la carretera A-1601 y el enlace de Sigüés.

Ha apuntado que "siempre es una buena noticia, pero las buenas noticias se tienen que producir en su tiempo, llevamos un retraso enorme en esta infraestructura como en otras. Nos alegramos de que entre en funcionamiento otro tramo, pero tendrían que haber entrado en funcionamiento en algunos casos hace seis o siete años".

Otra de las críticas de CEOS se dirige hacia los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para la Travesía Central del Pirineo (TCP), la reapertura del Canfranc y para las autovías de la provincia.

En este sentido, ha advertido de que las inversiones en autovías se están retrasando sin explicación, quedando tramos pendientes de finalización tanto en la A-21 como en la A-23 en las que se contempla un escenario de finalización para 2020, cuando las previsiones iniciales eran para 2010.

Igualmente se hace necesaria más dotación económica para la Autovía del Nordeste a su paso por Huesca (A-14), para el Eje Subpirenaico, Nacional 260 y para la finalización de la A-21, del tramo Huesca-Siétamo.

Bistuer ha alegado que van a pasar del lamento a la exigencia. "Lo que hay que hacer es comunicar esta situación a los responsables políticos de nuestra provincia y de nuestra región y que en los órganos correspondientes hagan lo que tienen que hacer para defender intereses muy concretos del territorio", ha concluido.

Contenido patrocinado