Publicado 06/09/2015 19:16CET

El chef Jesús Almagro seguirá asesorando y siendo la imagen de Araven

El chef Jesús Almagro seguirá siendo imagen de Araven
DANIEL SALVADOR

ZARAGOZA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa Araven ha renovado el contrato de asesoramiento e imagen con el chef Jesús Almagro, jefe de cocina del restaurante Piñera de Madrid.

El chef seguirá aportando a la compañía de productos para la hostelería su experiencia profesional en reconocidos restaurantes, contribuirá al diseño de los productos de hostelería de la marca y desarrollará las ideas innovadoras de la empresa en su restaurante.

Jesús Almagro ha trabajado con cocineros como Arzak, Martín Berasategui o Pedro Larumbe. Ha sido premiado en diferentes certámenes, como el X Campeonato de España Oficial de Cocina 2006 o el XX Campeonato Mundial de Cocina 'Bocuse D'Or 2007'. Su experiencia en ese concurso dio origen al documental 'El pollo, el pez y el cangrejo real', nominado a los Premios Goya 2009.

Actualmente sigue su vinculación con el concurso 'Bocuse D'Or' como miembro del Comité Técnico Culinario de la Selección Española de Cocina Profesional --'La Roja de la Cocina'--, que ha representado a España en ésta y en otras citas internacionales. También ha participado en programas de televisión.

En los últimos años se ha dedicado a la formación en diferentes escuelas y centros de enseñanza (entre ellos Le Cordon Bleu o el Basque Culinary Center, en este último a través de Araven) y ha colaborado en investigación de productos con instituciones como el CSIC o el IMIDRA de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el cocinero ha impartido foros promovidos por entidades como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente o la Cámara de Comercio de Madrid. Además desempeña una creciente labor como asesor gastronómico, enfocado hacia la innovación. Una de sus últimas aventuras es la puesta en marcha de un food truck ahumador que servirá bocados gourmet en diferentes eventos por toda la geografía española.

EMPRESA DE REFERENCIA

Jesús Almagro ha afirmado, sobre su relación de más de siete años con Araven, que "es una empresa de referencia en el sector, tanto por su trayectoria como por la calidad de los productos que ofrece, y por ello me siento orgulloso de formar parte de su equipo". El cocinero ha resaltado especialmente "la gran inversión que Araven hace en investigación y desarrollo de herramientas para los profesionales".

Según Almagro, "a lo largo de estos años, hemos trabajado juntos para detectar las barreras que día a día dificultan el trabajo en un negocio de restauración". Además de las acciones de promoción y asesoramiento, el chef transmitirá el resultado de la colaboración con la empresa aragonesa en forma de pequeños consejos y sugerencias que se publicarán en Facebook y Twitter (con el hashtag #almagroyaraven).

Seguirá igualmente aportando a la compañía su experiencia en formación. "Además de su visión profesional en el test de desarrollo de producto en la cocina, colabora con nosotros en la formación que impartimos en el Máster de Técnica y Producto de Basque Culinary Center", ha explicado el marketing manager de Araven, Manuel Rodríguez, para observar que "su enfoque profesional nos ayuda a la hora de resaltar y transmitir los atributos de nuestro productos".