La compañía Casa Matachín recibe el sello de la Responsabilidad Social de Aragón

Publicado: domingo, 24 diciembre 2017 13:36

ZARAGOZA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía aragonesa, Casa Matachín, fabricante y especialista en productos elaborados derivados de la carne de pollo y pavo, ha recibido el Sello de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA), como muestra de su compromiso social y empresarial con su entorno.

Este sello, que forma parte del Plan de Responsabilidad Social de Aragón que Gobierno de Aragón desarrolla junto al Instituto Aragonés de Fomento (IAF), organizaciones empresariales y sindicatos, tiene como objetivo promover la Responsabilidad Social Empresarial en los autónomos, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la comunidad autónoma, para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.

Con una plantilla de 450 empleados, la compañía aragonesa se encuentra inmersa en la definición e implementación de un modelo de gestión basado en políticas de responsabilidad con sus empleados, sus familias y el entorno.

Otra de las prácticas que han motivado este reconocimiento es la importancia que Casa Matachín otorga a la innovación en sus procesos, además de aquellos avances de gestión y tecnológicos que garantizan,
tanto una buena atención al cliente, como la calidad y seguridad alimentaria en todo el proceso de fabricación, envasado y distribución.

El director general de la compañía aragonesa, David Botaya, ha indicado que "en Casa Matachín apostamos por la sostenibilidad respetando nuestro entorno y la naturaleza, cuidando todo el proceso de producción, desde el control y selección de proveedores y materias primas hasta las recetas en la elaboración, el empaquetado y la distribución. Podemos decir que nuestra sostenibilidad se sustenta en la satisfacción de las expectativas de nuestros grupos interés: consumidores, clientes, empleados, proveedores, sociedad y accionistas".