20 de febrero de 2020
 

Comparaiso y GWS lanzan una app para ayudar a elegir mejor operador y crear el primer mapa imparcial de cobertura móvil

Publicado 16/08/2015 15:29:39CET
Foto recurso comparador
COMPARAISO

Los datos recogidos por los usuarios servirán para producir un mapa de cobertura móvil en La Rioja y toda España

LOGROÑO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Comparaiso.es, comparador líder especializado en telecomunicaciones, se ha asociado con Global Wireless Solutions, Inc. (GWS), empresa líder en análisis y medición de redes móviles, para lanzar una aplicación móvil que permite al consumidor comprobar la cobertura de cualquier operador móvil en cualquier punto de España.

Con los datos de estas mediciones, recogidos anónimamente, Comparaiso.es creará un mapa de cobertura móvil en toda España con el que los consumidores podrán determinar qué operador ofrece el mejor servicio de datos en las áreas donde usan su móvil con más frecuencia.

Cuando los usuarios utilicen la aplicación y realicen una medición, se les indicará la velocidad de su conexión y al mismo tiempo se registrarán de manera anónima los datos de cobertura.

"Como web especializada en banda ancha y telefonía móvil, estamos orgullosos de poder ofrecer una herramienta que permita a nuestros usuarios conocer mejor la calidad del servicio que reciben de su compañía de móvil y, también, las alternativas disponibles en el mercado", afirma Alicia Navas, Country Manager de Comparaiso.es. "La unión de Comparaiso.es y GWS supone una alianza de dos empresas con un profundo conocimiento del sector, que refuerza la posición de Comparaiso.es como valedor de los intereses del consumidor gracias a la experiencia de GWS".

VERSIÓN ADAPTADA AL CONSUMIDOR ESPAÑOL

Global Wireless Solutions, Inc. (GWS) es el socio tecnológico que ha elegido Comparaiso.es para lanzar esta aplicación por tratarse de una empresa líder en análisis y medición profesional de redes móviles, que trabaja con compañías y proveedores de todo el mundo en la realización de mediciones y pruebas de alto nivel dentro de las propias redes de comunicaciones de los operadores de telefonía móvil.

La aplicación de Comparaiso.es está basada en un Test de Velocidad que mide la intensidad de la red y la velocidad de conexiones de internet 3G, 4G y también WiFi. Se trata de una versión simplificada y adaptada al consumidor español de la aplicación de GWS para empresas, siendo la primera vez que la compañía estadounidense desarrolla una herramienta para usuarios particulares.

"Hemos estado probando y analizando redes de operadores durante casi 20 años, pero por primera vez vamos a facilitar la recogida de datos directamente por parte del usuario", afirma por su parte Paul Carter, CEO de GWS.

"Somos una empresa independiente y no estamos asociados con ningún operador en España. Gracias a esta independencia y a la de Comparaiso.es, los consumidores en España pueden estar seguros de que recibirán datos fiables de velocidad y cobertura móvil en su área. Queremos traer transparencia a este sector en España, para que elegir operador deje de ser una apuesta arriesgada", asegura.

DISPONIBLE GRATUITAMENTE EN GOOGLE PLAY

Una vez que los usuarios se hayan descargado la aplicación Test de Velocidad Avanzado (gratuita en Google Play), con solo pulsar un botón se realizará el test para poner a prueba la calidad de su señal móvil. Los test incluyen la medición de la latencia de la red y las velocidades tanto de subida como de bajada.

Los datos de la medición que vayan realizando los consumidores españoles son los que después se utilizan de manera anónima para elaborar un mapa de cobertura imparcial y realista. La aplicación también permite que el usuario pueda compartir los resultados obtenidos con otros consumidores mediante redes sociales o email.

Actualmente la aplicación solo está disponible para dispositivos Android, pero Comparaiso.es lanzará una versión para iPhone a lo largo de este año.

En caso de que un usuario desee medir la velocidad desde su ordenador y no desde un móvil, puede seguir haciéndolo en la página habitual de Test de Velocidad de Comparaiso.es.