Correos incorpora la Prueba de Entrega Electrónica a todos los envíos registrados

Firma digitalizada en Correos
REUTERS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 10 julio 2015 14:59

ZARAGOZA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Correos ofrecer a sus clientes de Zaragoza la Prueba de Entrega Electrónica, PEE, para todos los envíos que se entregan bajo firma y que supone un avance en su oferta de productos tecnológicos que combinan las comunicaciones físicas y las digitales.

La PEE es posible gracias a la dotación a todos los carteros de Correos de PDA para el reparto. En estos dispositivos se recoge la imagen de la firma del destinatario una vez comprobada su identidad.

Las notificaciones de la administración, los certificados, burofaxs, paquetes, giros, o cualquier envío que utilice una firma como garantía de entrega puede incorporar la PEE, que sustituye la impresión de los Avisos Recibo de los envíos por una transacción íntegramente electrónica.

Cuando el destinatario se hace cargo de su envío se genera una PEE, que tiene plena validez jurídica. Este producto requiere firma de contrato y el cliente puede elegir entre recibir todas sus Pruebas de Entrega Electrónicas o que éstas sean almacenadas por Correos y que el remitente pueda consultarlas cuando necesite.

En el caso de que los envíos se entreguen en una oficina la prueba de entrega se recoge en las tabletas digitalizadoras con las que cuentan las ventanillas.

VALIDEZ JURÍDICA

Con la PEE ya no es necesario imprimir el Aviso de Recibo por lo que se eliminan los trabajos posteriores de archivo y custodia. La consulta de las entregas se puede hacer a través de un visor web con la consiguiente agilización de los procesos de control y el ahorro de espacio. La PEE se puede custodiar hasta diez años.

La inmediatez en la gestión de la información sobre las entrega "es fundamental tanto para el comercio electrónico como para los plazos de los diferentes actos jurídicos", ha informado Correos en una nota de prensa.

En el comercio electrónico el resultado de la entrega establece el punto final del proceso compra. La correcta identificación del destinatario y la rápida gestión de la información resultan imprescindibles para este negocio. La PEE se integra fácilmente en los sistemas de información y permite un control de todos los eventos por los que pasan los envíos.

Correos ha concluido este año la dotación a los carteros de PDAS en un proceso gradual ha alcanzado ya al conjunto de su red. La inclusión de estos asistentes como procedimiento para el control de los envíos era un objetivo estratégico de Correos definido en su Plan de Acción 100-300-1500.

El esfuerzo inversor y de formación de los trabajadores de la empresa postal persigue dotarle de herramientas para proveer a los ciudadanos de comunicaciones físicas y electrónicas con la misma agilidad y garantía.

Contenido patrocinado