La Diputación vizcaína impulsa una jornada de trabajo sobre financiación del emprendimiento

Publicado 26/01/2015 9:09:32CET

BILBAO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia ha promovido un encuentro dedicado a la "Financiación del Emprendimiento y la Innovación Social", que se celebrará este próximo martes, 27 de enero de 2015 en Euskalduna Jauregia.

La jornada comenzará a las 11:30 de la mañana con la intervención del diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, quien presentará una nueva edición del Programa de Emprendimiento e Innovación Social de la Institución foral. A continuación, Simon Willis, CEO de "The Young Foundation", abordará los retos y desafios del "Emprendimiento, Innovación Social y Financiación".

Posteriormente, una mesa redonda reunirá en Euskalduna Jauregia a Mari Carmen Gallastegi, catedrática de Economía de la UPV-EHU; Constan Dacosta, expresidente de Eroski, y Jon Mancisidor, exdirectivo de BBK. La encargada de cerrar la jornada será la diputada de Acción Social, Pilar Ardanza.

Este encuentro en Euskalduna Jauregia, al que está previsto que asistan más de 200 representantes de empresas relacionadas con el emprendimiento y la innovación social en Bizkaia, es una iniciativa conjunta de los Departamentos de Promoción Económica y Acción Social.

La Diputación ha indicado que su financiación constituye una de las prioridades de la Institución foral, que impulsó en 2013 un decreto "pionero en el Estado", al respaldar "a un sector tradicionalmente alejado de las políticas de estímulo de la innovación".