Publicado 31/08/2016 18:31CET

EGA Master obtiene el sello 'Pyme Innovadora'

BILBAO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía alavesa EGA Master ha sido el primer fabricante de herramienta de mano en obtener el sello 'Pyme Innovadora' que concede la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía.

Según EGA Master, con esta distinción, que reconoce su "naturaleza innovadora y la calidad de los productos y servicios", se confirma "el esfuerzo inversor" del fabricante en I+D+i, "cinco veces superior a la media del sector".

Ello le ha permitido desarrollar cerca de 200 patentes y exportar el 90% de su producción a más de 150 países, así como "especializarse en soluciones integrales para los campos de la seguridad y la eficiencia, y dar servicio a las empresas más exigentes en sectores como automoción, aeroespacial, petróleo, gas o minería".

EGA Master, fabricante de herramienta industrial de referencia mundial, es una de las 100 firmas que conforman el Foro de Marcas Renombradas Españolas, junto a líderes como Zara, Barcelona FC, Banco Santander, Real Madrid CF, Repsol o Telefónica.