Publicado 09/11/2015 18:37CET

La empresa vasca E&M Combustión suministra quemadores a Marruecos

BILBAO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa vasca E&M Combustión se ha adjudicado el suministro de dos quemadores de gasóleo de 40 MW de potencia para la central de energía renovable termosolar NOORo 1, construida como llave en mano por el consorcio Sener, TSK y Acciona- en Ouarzazate, en el sur de Marruecos.

En un comunicado, la compañía vasca ha explicado que, con una potencia prevista de 160 MW, la planta, que conlleva una inversión global superior a 500 millones de euros, es un proyecto "clave" en el desarrollo de las energías renovables de la región y representa uno de los primeros desarrollos con esta tecnología y potencia realizados en Marruecos, así como "uno de los más importantes" en todo el continente africano.

Los quemadores diseñados por la empresa vasca E&M Combustión están preparados para trabajar con aire precalentado a 200ºC y también para conseguir unos niveles "muy restrictivos" de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). Para ello, estos quemadores utilizarán un sistema de recirculación de gases (F.G.R.) como método para conseguir una mayor reducción de las emisiones contaminantes.

Los equipos, que queman gasóleo como combustible, se utilizarán para las funciones auxiliares de apoyo, durante la puesta en marcha y en modo de operación segura.

E&M Combustión es una empresa vasca creada en 2004 y especializada en el diseño y la fabricación de quemadores industriales. La compañía, que opera fundamentalmente en los sectores energéticos, petroquímica, oil&gas y parte del sector alimentario, está presente en más de 20 países y destina más del 70% de su producción a la exportación.