AJUNTAMENT DE CASTELLÓ DE LA PLANA
CASTELLÓN 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 14 empresarios peruanos visitaron el pasado 22 de mayo Castellón con la previsión de implantar antes de fin de año la tarjeta Móbilis, del sistema de transporte urbano integrado de la provincia --que permite coordinar los servicios de Bicicas, autobuses urbanos y Tram-- en Lima, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La empresa encargada de la tecnología del sistema de pagos y de la integración de los mismos en los servicios de Bicicas y Móbilis, PaynoPain, y que ya ha cerrado un acuerdo con siete empresas peruanas, incluye su pasarela de pagos entre los servicios de Fagor, encargada de la gestión y monitorización del servicio de transporte público de la ciudad de Lima.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Rafa Simó, y los técnicos de movilidad, fueron los encargados de recibir a la delegación, un encuentro que "sirvió para dar a conocer el funcionamiento y algunas de las claves del servicio de transporte urbano de Castelló y de su sistema de pago y recarga".
Tras realizar distintas pruebas piloto y con la alianza creada entre PaynoPain y Fagor, está previsto que sea durante el último trimestre de 2018 cuando se implante de forma definitiva el sistema integrado de pagos de PaynoPain en el servicio de transporte público de Lima.
EL BONO BUS, RECARGABLE EN LA APP DE BICICAS
Recargar el bono bus Móbilis será más sencillo a partir de septiembre, cuando los usuarios de la tarjeta única podrán, además de recargar su tarjeta en los puntos habituales, como son estancos y quioscos, recargarla desde las 58 bases de Bicicas como puntos de recarga disponibles las 24 horas del día.
El sistema es "muy sencillo", ya que el usuario tan solo tendrá que realizar el pago del bono bus Móbilis a través de la app y recargar su tarjeta en la base de Bicicas.