Imagen De La Reunión Telemática. - CES
SALAMANCA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Empresarios de Salamanca (CES) se ha puesto "a disposición" de la Junta ante la crisis derivada de la pandemia y le ha pedido "medidas acertadas y suficientes para salvar a las empresas de la quiebra".
Así lo ha señalado después de una reunión telemática de representantes de CES con la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y parte de su equipo para analizar la situación del sector empresarial.
En el encuentro, además de la consejera, han participado el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, junto con el tesorero de la confederación, Alberto Díaz, así como su coordinador, Antonio Flórez, y desde la Administración han estado también el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José Antonio Bartolomé Cachón; el director general de Economía Social y Autónomos, Juan Pablo Izquierdo Fernández; y el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín Martín, según ha informado CES.
El objetivo de la reunión ha sido analizar conjuntamente la situación actual en la que se encuentra el tejido empresarial salmantino. "Ante ello, ambas partes han mostrado su intención de mantener una línea de colaboración en todo lo que pueda favorecer al empresariado y fomentar el mantenimiento del empleo", ha remarcado la confederación.
En la reunión, que se ha desarrollado en "un clima constructivo", CES ha expuesto "las necesidades y demandas" que han ido surgiendo entre el empresariado salmantino provocadas por la crisis de la Covid-19 y ha recalcado la "importancia" de que se aprueben planes de apoyo para los diferentes sectores empresariales, además de demandar "planes de choque".
"Nos ponemos a disposición de la Junta de Castilla y León para ayudar en todo lo que esté en nuestra mano para paliar esta crisis que tan gravemente está afectando a nuestro tejido empresarial", ha manifestado Galeano, quien ha agradecido "la predisposición mostrada para atender las peticiones de CES, de todas las asociaciones que la forman y de los empresarios de Salamanca".
Asimismo, CES ha defendido que el tejido empresarial necesita que las políticas que se llevan a cabo desde la Consejería sean medidas "acertadas y suficientes" para salvar a las empresas de la "quiebra".