Eroski incrementa un 8,4% su facturación de producto local en Ibiza en 2017

Fruta y verdura en Eroski
EROSKI
Actualizado: lunes, 11 junio 2018 11:13

IBIZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de producto local en la cadena Eroski en Ibiza se han incrementado un 8,4 por ciento en 2017, según ha informado la empresa en un comunicado en el que detallan que, en esta isla, las ventas han supuesto una facturación de 16,24 millones de euros el pasado año.

Desde la cadena de supermercados han asegurado que su objetivo es ofrecer un producto "fresco y de calidad" a sus clientes y apoyar a los productores locales y, por ello, la empresa ha lanzado la campaña 'Productos de nuestra tierra'. Durante el pasado año la facturación de estos productos locales superó los 85,68 millones de euros en las Islas, logrando un incremento del 9,5 por ciento.

El director regional de ventas de Eroski en Ibiza y Formentera, Antonio Moya, ha explicado que de frutas y hortalizas sembradas y recolectadas en Ibiza han vendido más de 1,8 millones de euros y "se está apostando por producto novedoso fabricado en Ibiza, de fruta cortada en vasitos lista para consumir", ha explicado.

En cuanto al pescado, las capturas de las cofradías locales han alcanzado unas ventas de más de 729.000 euros y, en la sección de carnicería, donde se vende ternera exclusivamente de Baleares, se ha registrado una facturación de más de 658.000 euros, lo que ha supuesto un incremento en ventas de más del 315 por ciento respecto al año anterior.

En los establecimientos de la compañía se han puesto a disposición de los clientes leche y huevos de la marca Eroski, productos locales que han supuesto incrementos en la sección de lácteos en Ibiza de más del 65,6 por ciento sobre el año anterior, alcanzando una facturación que sobrepasa los 790.000 euros en esta categoría.

En cuanto a los vinos con Denominación de Origen, se han incrementado las ventas en Ibiza un 12,2 por ciento. En panadería, el año pasado en Ibiza se facturó un 6,4 por ciento más con ventas superiores a 565.000 euros de producto horneado en la isla.