La facturación de Caladero alcanza los 150 millones en 2014

Instalaciones de Caladero en Plaza
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 abril 2015 12:37

Ha vendido un total de 19 millones de kilos de pescado, un 9 % más que en 2013

ZARAGOZA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caladero ha alcanzado en 2014 una facturación de 150 millones de euros, cifra que representa un incremento del 10 por ciento respecto a los 136 millones de euros del ejercicio anterior. Al cierre del año, la compañía ha incrementado sus ventas en volumen un 9 por ciento, hasta los 19 millones de kilogramos de pescado, un total de 40 millones de bandejas de producto en las 1.521 tiendas de Mercadona.

Este impulso en las ventas ha sido posible "gracias a la constante adaptación a las necesidades del cliente, ofreciendo cada vez más un producto que aporta un mayor valor añadido como salmón sin espinas o mejillón limpio vivo", según han indicado desde la compañía.

Caladero ofrece productos frescos "tradicionales" (limpios, sin espinas y fileteados), productos más elaborados (horneables, microondables) y de consumo directo (langostinos, salpicón de marisco), transportados desde su origen hasta las plantas de producción, vía área, debido a la cercanía de la planta situada en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) al Aeropuerto de esta ciudad, y vía terrestre.

Al cierre de 2014 había obtenido un beneficio después de impuestos de 0,74 millones de euros, frente a los 0,51 de 2013, generando a su vez nuevo empleo con la incorporación de 28 nuevos trabajadores, conforme los datos aportados por Caladero. En la actualidad, su plantilla cuenta con 430 trabajadores, el 90 por ciento de ellos con contratos indefinidos.

INVERSIONES

El pasado año, la compañía ha hecho inversiones por valor de 1 millón de euros, sobre todo destinadas a I+D+i, mejora de procesos y productividad. Asimismo, ha seguido reforzando su política de eficiencia energética y de aprovechamiento de recursos naturales, con unas reducciones de consumo del 2 por ciento de electricidad frente a 2013.

El director general de Caladero, Santiago Calleja, ha resaltado que "los resultados obtenidos son el reflejo del esfuerzo realizado durante todo el año para seguir ofreciendo a los consumidores un producto de valor, con la máxima calidad al precio más bajo del mercado, algo que en un sector como el del pescado en bandejas solo es posible a través de la mejora continua en todos los procesos".

Ha agregado que "gracias a esto y a perseguir constantemente un producto de calidad, no solo hemos consolidado nuestros productos en el mercado, sino que hemos incrementado la presencia de nuestros productos en los hogares, algo que prevemos seguir mejorando en 2015".