La Federación de Constructores pide al Gobierno el impulso de la obra pública

Reunión del subdelegado con la Federación de Constructores
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 15:54

JAÉN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Federación de Constructores de Jaén se han reunido con el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, para reclamar una mayor inversión de la Administración General del Estado en obra pública, así como poder optar a las obras de emergencias del Gobierno en la provincia para así ayudar a la recuperación de las empresas del sector de la construcción en Jaén.

Los representantes de los constructores han transmitido a Lillo su inquietud por la situación del sector, que ha perdido a lo largo de la crisis el 75 por ciento de su sistema productivo y donde el paro alcanza el 40 por ciento, según los propios datos de la Federación de Constructores.

El presidente de la Federación de constructores en Jaén, Francisco Chamorro, ha pedido a Lillo que insista en sus demandas para que la Administración estatal "se vuelque" en sus inversiones en la provincia y las refleje en los próximos Presupuestos Generales del Estado. No es una petición exclusiva al Gobierno central, Chamorro ha indicado que también se ha cursado en "las reuniones periódicas que mantenemos desde la Federación con el resto de administraciones".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha informado a directivos de la organización de constructores de Jaén sobre el estado de las inversiones estatales en la provincia en obra pública y los proyectos previstos para el futuro y se ha mostrado "optimista" por una paulatina reactivación del sector. Lo ha hecho en el transcurso de dos encuentros en los que han estado presentes, además de los constructores, el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, José del Cerro, y el ingeniero jefe de la CHG, José Martín.

De esta forma, los representantes de la Administración del Estado han pormenorizado durante los encuentros las obras actualmente en marcha en la provincia, especialmente en carreteras y en obras hidráulicas y de regadíos, que están suponiendo "unas fuertes inversiones en la provincia", ha dicho Lillo.