La Feria del Empleo de Olivenza (Badajoz) debatirá sobre emprendimiento y empresa

Publicado 27/06/2015 16:53:37CET

MÉRIDA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa de la Comarca de Olivenza tendrá lugar en esta localidad pacense el próximo 2 de julio, un foro enmarcado en el Programa Local de Apoyo al Empleo (PLAE) promovido por la Diputación de Badajoz y la Cámara de Comercio de Badajoz.

Esta iniciativa pretende atraer a personas al mercado laboral, haciendo del trabajo una opción real para todos, fomentando la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres, según informan desde la organización de la feria en una nota de prensa.

Cuenta con un programa especialmente diseñado para abordar la formación: en coaching, en identidad y marca digital en Internet, en economía colaborativa, en planificación activa de empleo; para producir recursos en talleres: creación del video curriculum y/o el spot de la empresa; para conectar y conocer a nuevos colaboradores/as a través de un networking, para conocer otras experiencias emprendedoras a través de exposiciones; o para incorporar nuevo talento a los negocios locales con entrevistas a desempleados por parte de diferentes empresas como Almacenes Olivenza, Caser Olivenza, Cristian Lay, Palacio Arteaga. OPI AUPEX, Sadimba.

En esta ocasión, cuenta además, con la colaboración del Grupo de Acción Local ADERCO, el SEXPE, la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, CEIPREX Extremadura, ACESCO y el Consejo de la Juventud de Extremadura.