SAN SEBASTIÁN 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía donostiarra de Impulso Económico ha seleccionado, a través de Fomento de San Sebastián, los mejores proyectos de base tecnológica que participarán en el programa Yuzz de impulso del talento joven emprendedor y generación de ideas innovadoras.
En un comunicado, Fomento de San Sebastián ha indicado que se trata de 20 propuestas, que se beneficiarán de "un intenso" programa de formación, de las cuales el jurado escogerá una que ganará un viaje a Silicon Valley, donde se le brindará asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.
Esta es la sexta edición en la que Fomento de San Sebastián participa como centro colaborador en el programa Yuzz a través de una fórmula que garantiza que se trata del único centro autorizado en exclusiva para el territorio guipuzcoano. Esta colaboración se enmarca en la estrategia de apoyo al emprendimiento innovador que lleva a cabo la entidad a través de numerosas iniciativas. A lo largo de estas seis ediciones ha participado casi un centenar de jóvenes emprendedores.
Entre los seleccionados figuran proyectos como una plataforma 'online' de pago seguro entre particulares que realicen operaciones de compra-venta, o el desarrollo de una red social de contactos para el intercambio cultural o de idiomas, o una web que recupera la tradición de enviar cartas personalizadas.
La primera fase que tendrán que afrontar los escogidos será la de la conceptualización de su idea de negocio. Después se trabajará con ellos para confrontar su proyecto con el mercado y crear un equipo capaz de ejecutar la definición de un negocio. La última fase es la de crecimiento, en la que el foco se mueve hacia el crecimiento sostenido de la empresa.
El objetivo final es que en el mes de junio de 2016, cuando finalice el proceso de formación, todos los participantes estén preparados para crear un plan de empresa realista de su idea y sean capaces de comunicarlo ante un jurado de expertos.
Una vez finalizado el proceso de formación y apoyo, la persona con el mejor proyecto de San Sebastián ganará un viaje a Silicon Valley, ecosistema de referencia en 'start ups' y empresas innovadoras, donde se le brindará asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno, competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.
Yuzz es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 900 emprendedores con 710 proyectos.