Gastón destaca la "evolución hacia la digitalización y potencialidad" de Alliance Healthcare

GASTÓN EN SU VISITA A ALLIANCE HEALTHCARE
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 22/11/2018 18:00:35CET

La empresa es finalista al Premio a la Excelencia Empresarial

ZARAGOZA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha visitado este jueves la planta de la empresa Alliance Healthcare en Villanueva de Gállego, donde ha destacado su "evolución hacia la digitalización", así como su potencialidad.

La empresa prepara su 100 aniversario con buenas perspectivas de futuro a nivel nacional e internacional, encadenando ocho ejercicios consecutivos con crecimiento de beneficios, número de empleados y negocio desarrollado, según han explicado desde el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Nacida en Zaragoza en 1919 como Grupo Safa, cuenta en Villanueva con una nave de 9.500 metros cuadrados donde trabajan más de 200 personas, la mitad de ellas en el centro de innovación digital internacional de la empresa, el WBA Digital, que da servicio a 8 países. Ha sido finalista al Premio a la Excelencia Empresarial que ha entregado el Gobierno de Aragón esta misma semana.

Gastón ha subrayado "la apuesta de cara al futuro por la empleabilidad y la cualificación de sus empleados" y "la potencialidad, en particular en el ámbito digital" de esta compañía, la tercera en Aragón con mayor facturación.

Asimismo, ha hecho referencia a "la capacidad y potencialidad que tiene su centro de innovación, la evolución de sus empleados y su talento de cara a la digitalización y al aprovechamiento de la información", además de la "apuesta por el territorio" de esta empresa que mantiene su sede social en Aragón.

Alliance Healthcare es un proveedor global de soluciones para el sector farmacéutico y trabaja en colaboración con los farmacéuticos y los laboratorios para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Desde el almacén de distribución de Zaragoza, con 7.600 metros cuadrados de almacenaje, sirve a 350 farmacias en Aragón más de 27.000 referencias.

EXPANSIÓN

En 2019, Alliance Healthcare España celebrará su 100 aniversario. Desde su gestación en Zaragoza, ha seguido una importante política de expansión y lo que en sus comienzos empezó como una pequeña empresa de dispensación y almacenaje, con los años se ha convertido en un proveedor global de servicios para la oficina de farmacia y la industria farmacéutica.

A nivel nacional, Alliance Healthcare, con sede social en Villanueva de Gállego, cuenta actualmente con 26 almacenes de distribución farmacéutica, tres almacenes de pre-distribución y un centro de ensayos clínicos.

La compañía, en España, es la división de distribución mayorista y asuntos comerciales de Walgreens Boots Alliance, la primera empresa global de salud y bienestar con orientación farmacéutica.

Contador