El Gobierno canario adjudica más de 1,7 millones a varias industrias para su modernización

Actualizado 27/08/2015 20:18:56 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha adjudicado de "forma provisional" un total de 1.767.930 millones de euros a 57 nuevos proyectos industriales en las islas para la modernización y diversificación de sus procesos productivos.

Al respecto, la Consejería ha informado, en nota de prensa, que estas subvenciones permitirán "multiplicar por cuatro" la inversión final comprometida por las empresas hasta alcanzar unos 7 millones de euros, así como el mantenimiento de 1.325 empleos y la creación de 51 adicionales.

En este sentido, señaló que la resolución de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias estableció dos líneas de actuación subvencionables, agregando que una de ellas estará destinada a las inversiones relacionadas con "la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones industriales, la ampliación de la capacidad del establecimiento y la diversificación y mejora de su producción".

A esto, añadió que a través de esta línea de actuación se beneficiarán 34 proyectos con un importe global de ayudas de 6,5 millones de euros, lo que, aseguró, supondrá mantener 751 puestos de trabajo y generar 47 nuevos.

Por otra parte, la otra línea se dirigirá a "incrementar la competitividad de las empresas a través de la implantación y certificación de normas de gestión de calidad, la adaptación del diseño para mejorar la imagen y presentación de los productos o la incorporación de auditorias energéticas".

Así, comentó que a este marco se acogerán 23 proyectos que permitirán mantener los restantes 574 empleos y la creación de 4 más.

La Consejería manifestó que el importe de las subvenciones concedidas oscila entre el 21 y el 44 por ciento del "coste total" de cada proyecto, todo ello en función de "la línea en la que se enmarca y de la valoración obtenida en el proceso de evaluación".

Finalmente, recordó que las empresas beneficiarias disponen de un plazo de 15 días para aceptar la subvención concedida, mientras que el periodo para ejecutar la inversión finalizará el 31 de octubre de 2016.