Actualizado 10/05/2017 19:23 CET

Grupo Aluman prevé superar los 70 millones en ingresos

Grupo Aluman prevé superar los 70 millones de euros en ingresos en 2017, un 60%
REMITIDA

La empresa fachadista también espera aumentar sus terrenos con la compra de una parcela en el polígono de Morás

A CORUÑA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Grupo Aluman, un conjunto de empresas con sede en Arteixo (A Coruña) que ofrece soluciones tecnológicas para la envolvente de edificios e instalaciones singulares, prevé superar en 2017 los 70 millones de euros en su cifra de negocio consolidada, lo que supondría un 60% más que en 2016.

Lo ha resaltado este miércoles el director general de la compañía, Manuel Pose Palleiro, durante la presentación de resultados a los grupos de interés, la banca, proveedores y principales clientes.

Pose Palleiro ha asegurado que esas estimaciones son realistas al considerar que la empresa cerró 2016 con una facturación neta de 54,8 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 2,5 millones.

Además, ha destacado que el crecimiento será este año un factor común en las distintas áreas de actividad de Grupo Aluman, impulsado no solo por el empuje del mercado exterior, sino también por la mejora de la situación en España.

El departamento de proyectos, con una cartera pendiente de ejecutar por valor de 81,6 millones de euros, será, ha dicho, "uno de los grandes motores en 2017".

Actualmente, las obras que están en marcha suman 281.000 metros cuadrados de fachadas, que se instalan en algunos de los edificios en construcción más importantes del mundo.

Entre los proyectos, ha resaltado el de la Torre Bacatá, el edificio más alto de Colombia; el aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá; la renovación de La Poste du Louvre en París; la nueva estación de tren Gare de Mons en Bélgica y el rascacielos Torre Catalinas en el centro financiero de Buenos Aires.

Grupo Aluman espera una contratación en el departamento de proyectos de 46 millones de euros para este ejercicio y mantiene en estudio obras por importe de 168 millones. "De esta forma, el negocio internacional seguirá teniendo un gran peso en la facturación global, que ya se sitúa en el 67%", según indica a través de un comunicado.

La actividad exterior también ha experimentado cambios en los primeros meses de 2017, dado que en febrero Grupo Aluman abrió una nueva filial en Argentina, donde ha logrado dos nuevos proyectos por valor de 16 millones de euros. En los próximos meses, espera constituir una filial en Oriente Medio debido al impulso de este mercado.

LAS OTRAS GRANDES ÁREAS

Otra de las grandes áreas de la compañía es la de equipamiento comercial y mobiliario, que en 2016 realizó proyectos en 270 locales comerciales de 146 ciudades situadas en 30 países.

Además, en el negocio del mobiliario 'contract', este departamento tiene en ejecución más de 900 habitaciones de hotel de alta gama para cadenas como Grand Hyatt, Four Seasons, Hilton, Ritz Carlton y Hotusa.

Aluman intensificó en 2016 su volumen de proyectos en el área de mobiliario 'retail', convirtiéndose en proveedor de mobiliario para firmas de dimensión global.

En España, el departamento de residencial constató un aumento de actividad, especialmente en plazas como Madrid y Barcelona. La rehabilitación de viviendas también experimentó una evolución favorable en las cuentas del grupo, dado que el negocio por Internet para el cambio de ventanas de clientes particulares se incrementó un 37,3% y se prevé que siga creciendo este año.

INVERSIONES

En paralelo a su crecimiento, Grupo Aluman ha continuado destinando recursos al aumento de su capacidad, y ha sumado 15.000 metros cuadrados de nueva superficie industrial. Entre 2015 y 2016, la compañía invirtió 8 millones de euros en la ampliación de las instalaciones.

Para adaptarse a su rápida expansión, la empresa fachadista también tiene en previsión el aumento de sus terrenos con la compra de una parcela en el polígono de Morás, en Arteixo, que la Xunta de Galicia acaba de activar poniendo a disposición de las empresas 1,1 millones de metros cuadrados.

Para leer más