Actualizado 01/12/2015 12:26 CET

El Grupo Copo adquiere el total del Centro Tecnológico Cetec

VIGO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La multinacional viguesa Grupo Copo ha adquirido el total del Centro Tecnológico Cetec, cuya titularidad compartía hasta ahora en un 50 por ciento con el también fabricante de componentes de vehículos Grupo Faurecia, en una apuesta por "ganar capacidades y competitividad" con el incremento de proyectos de I+D+i.

Así lo ha comunicado la propia compañía, que ha indicado que la adquisición de este centro, ubicado en Mos (Pontevedra) y cuenta con 49 empleados, "evidencia el interés de Copo por ganar ventajas competitivas con la I+D+i como fórmula".

En este sentido, el consejero delegado del Grupo, José Antonio Rodríguez, ha remarcado que esta iniciativa es "una consecuencia lógica de --la-- estrategia --empresarial-- de los últimos años, centrada en apostar por la innovación y la mejora de costes". "Con un I+D exclusivo estamos convencidos de que iremos a más", ha remarcado.

No obstante, la compañía ha aclarado que el centro no sólo realizará investigación propia, sino que igualmente seguirá prestando servicios a terceros en la fabricación de moldes, "tanto a Faurecia como a otras compañías".

El Cetec realiza tareas de vigilancia del entorno tecnológico de productos, materias primas, procesos y nuevos mercados, desarrolla formulaciones químicas y prototipos de diferentes productos, y diseña instalaciones y utillajes de control. De hecho, el centro ideó la tecnología 'Inalco', que reduce y simplifica el proceso de producción de asientos, optimiza su calidad y reduce volumen, peso y costes.