El Grupo Miquel invierte 1 millón de euros en GMcash Miranda de Ebro (Burgos)

Nuevo centro de Grupo Miquel en Miranda.
GRUPO MIQUEL.
Actualizado: miércoles, 19 agosto 2015 18:15

BURGOS, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

GMcash, la primera cadena de cash&carry de España dirigida exclusivamente a profesionales, inaugura su quinto centro en Castilla y León, concretamente en la localidad de Miranda de Ebro (Burgos), según informan fuentes del Grupo Miquel, al que pertenece.

Con una superficie de 2.418 metros cuadrados, esta apertura refuerza la expansión de la marca de Grupo Miquel en Castilla y León. El nuevo GMcash ha supuesto una inversión de 1 millón de euros.

Dirigidas por Roberto García, las instalaciones se ubican en el Polígono Industrial Las Californias, en calle Gállego s/n de la población burgalesa, y cuentan con una decena de puestos de trabajo.

El centro está diseñado especialmente para ahorrar tiempo en los actos de compra, dando servicio a las poblaciones del área de influencia en los ámbitos de horeca y retail.

Los clientes del GMcash de Miranda de Ebro pueden encontrar una completa zona de producto fresco de 340 metros con: carnicería en autoservicio, fruta y verdura, lácteos, congelados y charcutería, así como una sala de productos de gran consumo de 1.089 metros cuadrados con alimentación en general, vinos y licores, refrescos, droguería, perfumería, equipamiento, hostelería, bazar y electrodomésticos.

En total, el nuevo establecimiento cuenta con más de 7.000 referencias. Todos estos productos están a disposición de los clientes en formato industrial y de gran consumo. En concreto, 1.200 referencias corresponden a las marcas propias de Grupo Miquel.

Líder en la distribución alimentaria al por mayor, Grupo Miquel continua su apuesta por Castilla y León con la apertura de este quinto centro GMcash.

Miquel, que cuenta con 137 trabajadores en la Comunidad, dispone de otros cuatro establecimientos de esta enseña repartidos por la Comunidad, concretamente dos en Burgos, uno en Valladolid y otro en Salamanca. También cuenta con 33 supermercados franquiciados SUMA en Castilla y León (diez en Burgos, ocho en Palencia, uno en Salamanca, seis en Segovia, cuatro en Soria, tres en Valladolid y uno en Zamora).

Con un cien por cien de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 63 cash & carry 'GMcash - Gros Mercat'; en la venta a la restauración organizada con la división 'Miquel Food Service'; la línea de Importación y Exportación; la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores, y cuenta también con una cadena de más de 500 supermercados franquiciados.