Actualizado 03/03/2017 07:55 CET

Hilton cierra 2016 con un crecimiento neto de 45.000 habitaciones, un 6,6% más

HILTON MADRID AIRPORT
HILTON

NUEVA YORK, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hilton Worldwide Hondings cerró 2016 con 150 millones de clientes en sus casi 4.900 propiedades, un crecimiento neto de 45.000 habitaciones, lo que supone un 6,6%, más, en un año en el que expandió la marca a cinco nuevos países, llegando a estar presentes en 104 territorios.

La hotelera estadounidense creó cerca de 20.000 nuevos empleos de hotel en todo el mundo en 2016, y para 2017 espera aumentarlo hasta los 25.000 nuevos puestos de trabajo.

Durante 2016 lanzó su decimotercera marca 'Tru by Hilton', que se ha convertido en la de más rápido crecimiento de la compañía. Cuenta ya con casi 400 contratos firmados o en curso y abrirá su primer hotel en la primera mitad de este año.

Hilton un número récord de contratos en EE.UU., aproximadamente 73.000 habitaciones. En Europa, Oriente Medio y África, cerró el año con casi 100 nuevos proyectos aprobados (aproximadamente 16.500 habitaciones), incluyendo sus primeras propiedades en Lituania, Letonia y Serbia.

Por otro lado, en Asia-Pacífico, la hotelera norteamericana sumó casi 17.000 habitaciones. Hampton by Hilton abrió siete hoteles y firmó 30 hoteles en China a través de su asociación con Plateno Hotels Group.

La marca más grande dentro de la compañía, 'Hampton by Hilton', continuó su crecimiento internacional, incluyendo la apertura del hotel insignia en Guangzhou, en China, con el nombre de 'Zhujiang New Town'.

SECTOR DEL LUJO.

El portafolio de lujo y estilo de vida de Hilton continúa creciendo: 'Waldorf Astoria Hotels and Resorts' tiene 26 propiedades abiertas y 12 nuevos hoteles en construcción, incluyendo la próxima apertura del 'Waldorf Astoria Beverly Hills'.

Por otro lado, las marcas 'Waldorf Astoria San Francisco' y 'Conrad Hotels & Resorts' cuentan con 29 propiedades. Además, Canopy by Hilton abrió su primer hotel en Islandia, y la marca tiene firmados los proyectos de 29 propiedades adicionales.

En 2016, la marca 'All Suites de Hilton' reforzó su posición celebrando la apertura de su propiedad número 750 y cerrando el año con más de 500 hoteles. Su próxima apertura el 'Embassy Suites by Hilton Nueva York Midtown', que llegará en 2017.