HUESCA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Hoteles de la capital aragonesa se están viendo obligados a cerrar de forma temporal sus puertas ante la baja ocupación. Es el acaso del Hotel Sancho Abarca, que tiene previsto bajar la persiana el próximo lunes ante la caída de reservas que ha registrado tras el confinamiento de la ciudad.
Además, la ocupación en los hoteles Pedro I y Abba no llega al 20 por ciento y de continuar en estos niveles, en unas semanas podrían plantearse el cierre. El director regional de los hoteles del Grupo Gargallo, Adolfo Ibáñez, ha remarcado que la situación está "muy mal".
"Vienen personas por motivos laborales, que son muy bienvenidas, pero no nos cubre la intención de sacar al personal del ERTE --expediente de regulación temporal de empleo-- y nuestro deseo es que pueda hacerse lo antes posible". Ha incidido en que desconoce lo que podrán aguantar abiertos, ya que "la ocupación media es de entre un 20 y 30 por ciento".
Por su parte, el director del Hotel Abba, Manuel Solanilla, ha trasladado que el confinamiento de la ciudad, de la provincia y de Aragón y la caída en picado del turismo ha dejado el hotel "prácticamente vacío, con muy pocas habitaciones ocupadas y con un estrecho margen de maniobra".
El Hotel Sancho Abarca ha decidido cerrar temporalmente sus instalaciones desde el próximo lunes y hasta final de mes, confiando que para entonces se haya levantado el confinamiento de la ciudad. En representación de este establecimiento, Alicia Pac, ha manifestado que "es muy duro".
"A parte de la situación, hemos hecho un esfuerzo económico invirtiendo en medidas anti-COVID, ya que hemos comprado máquinas con filtros hepas, de ozono, otros de ultravioleta, hemos puesto mamparas entre comensales, entre otras medidas, y ahora nos confinan y no podemos ni usar", ha añadido.
Para tratar de dar la vuelta a la situación, los hoteles Sancho Abarca y Pedro I han sacado ofertas en exclusiva para que los oscenses puedan disfrutar de sus establecimientos. En concreto, el Sancho Abarca ha lanzado para este fin de semana, justo antes de su cierre temporal, el paquete especial 'Oscalove'.
Una iniciativa similar, para parejas, han puesto en marcha en el Hotel Pedro I. En este establecimiento también proponen otras ofertas para quienes busquen un lugar tranquilo desde donde teletrabajar o realizar reuniones con clientes o colaboradores en salas 'business'.