Huawei anima a impulsar el desarrollo de redes de conducción autónoma

Publicado 22/11/2018 12:26:48CET

LONDRES, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Huawei ha instado a la industria de telecomunicaciones a trabajar conjuntamente para impulsar el desarrollo de redes de conducción autónoma, así como a definir los estándares, guiar la innovación tecnológica y su implementación, ya que van mucho más allá de la innovación de un solo producto y cubren la arquitectura innovadora de sistemas y modelos de negocio.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de servicio y la eficiencia operativa, la compañía ha propuesto construir redes móviles de conducción autónoma "paso a paso", desde la planificación y el despliegue de la red, hasta la optimización de la operación y el mantenimiento (O&M, por sus siglas en inglés) y el aprovisionamiento de servicios. La firma ha definido así cinco niveles de redes móviles de conducción autónoma y ha establecido 12 objetivos para los mismos.

E director del consejo ejecutivo de Huawei, David Wang, presentó en Londres, durante el Global Mobile Broadband Forum 2018, el libro blanco 'Key Scenarios of Autonomous Driving Mobile Network', un documento que reúne los resultados de una investigación donde la compañía identifica los siete escenarios clave en redes móviles desde tres dimensiones: ciclo de vida de operación y mantenimiento de la red, digitalización y contribución de TCO específica para cada escenario.

Los siete escenarios incluyen: despliegue de la estación base, despliegue de funciones, monitorización del rendimiento de la red, análisis y gestión de fallos, mejora del rendimiento de la red, aprovisionamiento de servicios domésticos y ahorro de energía de la red.

Además, el documento también revela cinco capacidades básicas clave (modelo POBSI) para la automatización de redes: Programable, Online, Bridging, Sensibilidad e Inteligencia. Asimismo, señala que los operadores de telecomunicaciones necesitan crear diferentes capacidades para diferentes escenarios.

"Necesitamos innovar la arquitectura y las tecnologías clave para lograr un avance continuo en la automatización. Necesitamos introducir capacidades de IA en Cloud, Network y Site que permitan además la conducción autónoma en redes móviles. La compañía está comprometida con el desarrollo de soluciones tecnológicas y, a través de la innovación continua, promoveremos la conducción autónoma en redes móviles y adoptaremos un mundo inteligente y plenamente conectado", sentenció Wang.

Para leer más