Publicado 05/03/2020 17:04CET

Ibermática compra el 100% de la firma ITS Security para impulsar su negocio de ciberseguridad

Firma de la compra por partede Ibermática compra de la compañía ITS Security
Firma de la compra por partede Ibermática compra de la compañía ITS Security - IBERMÁTICA

Se marcan como objetivo alcanzar un volumen de negocio de 25 millones de euros en servicios de ciberseguridad para 2024

SAN SEBASTIÁN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ibermática se ha hecho con el 100% de la firma ITS Security, hasta ahora parte del grupo industrial Egile y especialista en la protección preventiva automatizada contra todo tipo de ciberataques, para impulsar su negocio de ciberseguridad. El objetivo es que con esta operación el volumen de ingresos de esta área se incremente hasta los 25 millones de euros en 2024.

ITS Security facturó el pasado año seis millones de euros y cuenta con cuatro oficinas repartidas en distintos puntos del Estado, según ha explicado Ibermática en un comunicado.

La empresa ha destacado que la ciberseguridad es "un negocio en auge" y por ello ha marcado en su estrategia un impulso en este mercado. Una de las acciones derivadas de esta estrategia ha sido la compra de ITS Security, empresa que unificará portfolio con Ibermática, manteniendo su marca y sus SOC (Security Operations Center), y donde Álvaro Fraile continuará como director general.

Sus 50 profesionales también seguirán trabajando desde sus actuales oficinas, si bien el objetivo es seguir reforzando la plantilla en función del crecimiento que se vaya materializando. Finalmente, la marca también se mantendrá, aunque bajo el paraguas de la imagen corporativa de Ibermática.

ITS Security proporciona cobertura en todo el Estado con oficinas físicas en Madrid, Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra, y cuenta con multitud de clientes en sectores como AAPP, Salud, Energía y Utilities, Transporte, Industria 4.0, Smartcities y TIC en general. Además, forma parte de Cybasque, la asociación de empresas vascas de ciberseguridad presentada el pasado mes de febrero.

ACREDITACIONES

Desde 2016 cuenta con la acreditación oficial Computer Emergency Response Team (CERT), concedida por la Universidad Carnegie-Mellon desde 1988 a centros de operaciones de todo el mundo especializados en la respuesta ante incidentes de seguridad en Internet.

Asimismo, es miembro de pleno derecho del FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams), el principal foro internacional de Equipos de Respuesta a Incidentes cuyo acceso es muy limitado, ya que cuenta únicamente con 500 miembros de alrededor de un centenar de países.

También ha sido aceptado como miembro oficial de CSIRT.es, el principal foro nacional de ciberseguridad, así como en el principal foro de ciberseguridad europeo, TF-CSIRT - Trusted Introducer, del que es miembro acreditado.

ITS cuenta con un conjunto de soluciones propias, entre las que destaca la plataforma unificada de seguridad de nueva generación CiD360, que permite la prevención de violaciones, ataques e intrusiones mediante el uso de técnicas de inteligencia y contrainteligencia al combinar la Seguridad de Red, Nube y Punto Final.

La plataforma Nuklea360, otra solución propia del I+D+i de ITS, proporciona Ciberseguridad Industrial IoT, realiza inventarios y análisis en entornos industriales OT, e identifica los cambios en los controladores críticos y sus configuraciones.

ITS Security también realiza proyectos de consultoría para la adaptación e implantación de las normativas y estándares más reconocidas (ISO 27001, ISO 20000, LEY PIC, RGPD), entre otras actividades.

Para leer más