Idemesa inaugura este martes una nueva planta en Avilés

Actualizado 20/10/2015 9:29:20 CET

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Indemesa e Industrial Moreypi, grupo de empresas asturiano que opera en el sector del metal, oil y gas, inauguran este martes, día 20 de octubre, a las 11.00 horas, su nueva planta de Avilés, ubicada en la calle Estibadores 14 (Parque Empresarial Principado de Asturias).

En la nueva planta avilesina, que ha precisado de una inversión inicial de 213.000 euros, el grupo Indemesa e Industrial Moreypi desarrollará diversos proyectos nacionales e internacionales en los que trabaja actualmente.

Entre ellos está la fabricación de más de 1.000 vagones con destino a Alemania para mercancías y vehículos. Además de la estabilidad laboral que ofrecerá el desarrollo de estos proyectos, la nueva planta ha permitido crear hasta la fecha 43 nuevos puestos de trabajo.

Para la ubicación de las nuevas instalaciones este grupo empresarial ha valorada tanto la localización estratégica del Parque Empresarial Principado de Asturias, junto al puerto de Avilés y al Aeropuerto de Asturias, como la innovadora cultura del acero y la industria del metal que se está configurando en torno a la ría de Avilés.

A este acto inaugural tienen confirmada su asistencia la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; el Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco Ángel, así como distintos responsables institucionales y del sector empresarial asturiano.