Una jornada proporciona información sobre las ayudas a la movilidad del Plan MOVES

Publicado: domingo, 23 junio 2019 13:55

ZARAGOZA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica de Zaragoza (OPME), puesta en marcha por la Cámara de Comercio de Zaragoza y el Consorcio del Transporte del Área de Zaragoza, organiza una jornada para explicar cómo se pueden solicitar las ayudas a la movilidad del Plan MOVES, que en Aragón cuentan este año con un presupuesto de 1,2 millones de euros. La sesión será el 27 de junio, a las 18.30 horas, en el Salón de Plenos de la institución cameral.

En el encuentro, se dará a conocer detalladamente cuáles son los vehículos cien por cien eléctricos o híbridos enchufables susceptibles de recibir las ayudas y cuál es la tendencia del mercado en Zaragoza. Así, el jefe de servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Cámara Zaragoza, Víctor Rodrigo, presentará las líneas generales de la convocatoria de ayudas del Programa MOVES para el año 2019 y explicará el procedimiento para solicitarlas.

Una mesa redonda servirá como foro de debate sobre el mercado del coche eléctrico, cómo ha funcionado hasta ahora y cuáles son las perspectivas de futuro. Además, explicarán las características más importantes de los coches eléctricos puros y de los híbridos enchufables.

En la misma participarán representantes de algunos de los principales concesionarios zaragozanos --Ágreda Automóvil, Aramóvil, Arvesa, Carza, Cuellar Zaragoza, Goya Automoción, Sartopina y Vearsa-- y estará moderada por el director de la OPME, Diego Artigot. La entrada es libre y gratuita, previa inscripción en la web de la Cámara.

REDUCIR NIVELES DE CONTAMINACIÓN

Con el fin de reducir los niveles de contaminación, el Plan MOVES --programa de incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible-- establece incentivos para la compra de vehículos alternativos, la implantación de infraestructuras de recarga y de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

El Gobierno de Aragón ha encomendado la gestión de estas ayudas al Consejo Aragonés de Cámaras, cuyo presupuesto se reparte entre compra de vehículos de energías alternativas, con más de 500.000 euros; vehículos pesados propulsados por Autogas y Gas Natural, cerca de 50.000 euros; puntos de recarga, más de 500.000 euros, y sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas, casi 60.000 euros.