José Luis Jericó, nuevo presidente de la Asociación de Ferias Aragonesas

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 9:51

ZARAGOZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) ha elegido, por unanimidad, las miembros de la nueva junta directiva. Al frente de la misma estará como presidente, José Luis Jericó, director gerente de SOFEJEA, la Sociedad Municipal de Fomento del Ayuntamiento de Ejea.

El reto que se ha marcado AFA ha sido profundizar en el trabajo colaborativo en red y hacerse más visible a la sociedad. Todo ello para contribuir a un mayor y mejor desarrollo económico de Aragón.

También quiere acometer la redacción de unos nuevos estatutos, para actualizarlos y adaptarlos a la realidad actual de la asociación, y de un reglamento de funcionamiento de régimen interno.

En la nueva junta directiva de la Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) están representadas las tres provincias --Zaragoza, Huesca y Teruel-- y las diferentes modalidades de organizadores de ferias --instituciones feriales, ayuntamientos y empresas públicas--.

La composición de la junta es la siguiente: José Luis Jericó, presidente, en representación de SOFEJEA; Iván Carpi, vicepresidente, en representación del Ayuntamiento de Barbastro; José Manuel Valmaña, tesorero, en representación de la Institución Ferial de Teruel; Francisco Villelas, secretario, en representación del Ayuntamiento de Sariñena.

Como vocales están Juan Ignacio Ibáñez, en representación de la Institución Ferial de Calamocha; David Borraz, en representación del Ayuntamiento de Caspe; Vicente Guerrero, en representación de la Institución Ferial de Monzón; Javier Lahoz, en representación de la Institución Ferial de Alcañiz; y José Miguel Sánchez Muñoz, en representación de Feria de Zaragoza, quien pronto será sustituido por el nuevo director general de Feria de Zaragoza, Jorge Esteban.

AFA ha anunciado que organizará una sesión de trabajo con el objetivo de desarrollar una planificación estratégica de su actividad con el horizonte puesto en los próximos cuatro años. Dicha planificación establecerá la visión, misión, objetivos estratégicos y objetivos específicos que AFA se marcará. De ese marco estratégico surgirá el plan de actuaciones y el presupuesto para el 2016 y los planes de futuros años.