Jóvenes talentos aragoneses explican cómo ser innovador y no morir en el intento

El acto, organizado por AJE e Ibercaja, se ha celebrado en Etopía
AJE
Actualizado 23/11/2017 19:40:49 CET

ZARAGOZA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio de Etopía ha acogido este jueves la celebración de TendenciasUP, evento organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza e Ibercaja Obra Social y en el que jóvenes talentos de la Comunidad han explicado cómo ser innovador y no morir en el intento.

Un centenar de asistentes ha aprendido de doce empresas aragonesas las claves para conseguir ser diferente y aprovecharse de las ideas disruptivas. Atbim, Atria, DeuSens, Herizont, Hunteet, Idiogram, Imascono, Mentalpage, Nova3 Interactiva, ONiAd, Startup Green y Tefipro han sido los seleccionados entre cerca de una treintena de participantes para representar la cara más innovadora del tejido empresarial aragonés.

Una docena de emprendedores que no han tenido miedo a adelantarse a las tendencias y proponer proyectos innovadores. Construcción 4.0, tecnologías BIM, publicidad programática, gamificación, realidad aumentada, hiperexperiencias, bots, saber pivotar, educación 3.0, inteligencia emocional, democratización de la tecnología, Big Data, publicidad interactiva, robótica, de todo ello han hablado en esta jornada los protagonistas de #TendUP 2017.

El presidente de AJE Zaragoza, Toño Becerril, ha afirmado que desde la Asociación "se impulsa y se seguirá impulsando el talento" y que, por ello, es "fundamental" que "las entidades que pueden hacerlo organicen jornadas como ésta para que se de voz a proyectos diferentes, que puedan servir para inspirar o para ayudar a otros jóvenes empresarios".

Becerril ha insistido en que hay que "dar a conocer la calidad de proyectos empresariales que existe en la Comunidad" y "acercarlos a la sociedad y al empresariado aragonés". En este sentido, AJE e Ibercaja Obra Social se han comprometido a poner en contacto a las doce startups de TendenciasUP con grandes empresas con las que puedan hacer negocios.

La responsable de Programación de Centros de la Obra Social Ibercaja, María Teresa Santos, ha señalado que "llevamos muchísimo trabajando con la empleabilidad, lo hacemos de diferentes maneras y una de ellas es a través del emprendimiento joven". "Es muy gratificante ver cómo proyectos de este nivel afloran en Aragón, tenemos mucho talento en la Comunidad y se debe animar más a sacarlo a la luz", ha sostenido.