Juan Rosell confía en que se encontrarán soluciones para la empresa Abengoa

Publicado 26/11/2015 14:53:47CET
Juan Rosell
EUROPA PRESS

HUESCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE Juan Rosell, confía en que habrá soluciones para la empresa Abengoa que, tras romper Gestamp su acuerdo para entrar en el capital de la empresa sevillana, tiene previsto solicitar el preconcurso de acreedores.

Un asunto al que se ha referido Rosell en su visita a Huesca, donde ha participado en el II Congreso Económico del Alto Aragón, organizado por la Confederación de Empresarios de Huesca, CEOS-CEPYME Huesca.

Rosell ha dicho que "confío y deseo que en los próximos tres o cuatro meses se puedan buscar soluciones alternativas para que una empresa de esta importancia pueda seguir haciendo su camino porque realmente es muy importante para la economía española y todavía más importante para la economía andaluza".

El presidente de la CEOE ha realizado estas declaraciones tras explicar que "la situación de Abengoa es complicada, una empresa que hasta ayer estaba en el Ibex y está saliendo de una situación de endeudamiento. Ha habido un potencial inversor y parece que se ha tirado atrás".

Por otra parte, Rosell se ha referido a la situación económica de España y, en su opinión, han transcurrido a nivel nacional dos años mejores en cuanto al PIB se refiere, pero se necesitan otros 4 ó 5 años más.

En concreto, ha dicho que "durante la crisis se han cerrado más de 250.000 empresas en España, hay alrededor de tres cuartas partes de todas las empresas que todavía tienen bases imponibles negativas, es decir, todavía queda mucho camino por recorrer".

Además, ha añadido que "no hemos recuperado en cuanto a recaudación de impuestos el nivel de 2007. Tenemos los dos últimos años positivos en cuanto a PIB, 2014 y 2015, pero necesitamos cuatro o cinco años más para estabilizarnos y ver las cosas con optimismo a medio y largo plazo".

  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Renfe empieza este lunes a vender billetes del AVLO, su AVE 'low cost'

  2. 2

    El PP pide al Gobierno presentar la reforma de la financiación autonómica junto con los Presupuestos

  3. 3

    Hacienda no admite una reclamación de un contribuyente por presentarla el mismo día que recibió la sanción

  4. 4

    Samsung aboga por crear espacios de actuación en seguridad que vayan "más allá de las fronteras actuales"

  5. 5

    Claves económicas de la semana

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista