1 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 11:49:57 +02:00CET

La Junta de Elecnor reafirma el abono de un dividendo de 2019 un 8% superior, a pesar del Covid-19

Jaime Real de Asúa, presidente de Elecnor
Jaime Real de Asúa, presidente de Elecnor - ELECNOR - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Elecnor distribuirá un dividendo complementario de 0,2745 euros por título el próximo 29 de mayo, con lo que elevará el dividendo total del ejercicio 2019 a 0,3318 euros por acción, lo que supone un 8% más que en el año anterior, a pesar de la actual crisis del Covid-19, según aprobó la junta general de accionistas de la compañía.

En su discurso a los accionistas, el presidente del grupo, Jaime Real de Asúa, señaló que, "después de valorar la influencia del Covid-19, hemos decidido mantener el compromiso con todos ustedes".

Asimismo, destacó que en los últimos cinco años la empresa ha aumentado de media el dividendo en un 5,7% anual. "Un compromiso que seguimos manteniendo de forma decidida. Como saben, la generación de valor al accionista y su continuidad en el tiempo marcan la línea central de todos nuestros ejes estratégicos".

De ese dividendo total de 0,3318 euros correspondiente al ejercicio 2019, Elecnor ya abonó a cuenta a sus accionistas 0,057 euros por título el pasado 11 de diciembre.

En lo que respecta a este 2020, el grupo indicó que analiza de forma continua el impacto derivado de la crisis del Covid-19 sobre sus cifras y está evaluando todos los riesgos que en este contexto puedan afectarle. Asimismo, se han tomado todas las medidas necesarias para continuar la actividad productiva, protegiendo la salud y la seguridad de sus empleados.

LIQUIDEZ SUFICIENTE.

Elecnor cuenta con líneas de financiación disponibles por importes previsiblemente suficientes para afrontar el riesgo de liquidez en la situación actual y considera que el retorno de las inversiones no se va a ver comprometido por los efectos de la situación provocada por la pandemia.

De esta manera, la compañía confía en que las partes esenciales del negocio no se vean especialmente afectadas. En este sentido, en el negocio Concesional, el grueso de los activos están en operación, y la crisis no se prevé que afecte a la rentabilidad de los que están en curso.

Además, más de la mitad del negocio en España del grupo se considera actividad esencial; y en tercer lugar en el mercado exterior donde, aunque con dificultades, se sigue realizando la actividad, muchos de los proyectos que se llevan a cabo tienen carácter estratégico para los países en que se desarrollan.

Por ello, Elecnor confía en que la situación se estabilice en los próximos meses y que la fortaleza de la compañía permita recuperar la senda de crecimiento lo antes posible.

VISTO BUENO A LAS CUENTAS Y DEMÁS PUNTOS.

La junta de accionistas aprobó también las cuentas del ejercicio 2019 del grupo, en el que obtuvo un beneficio neto de 126,4 millones de euros, con unas ventas de 2.453 millones de euros, lo que supuso una mejora del 9% con relación al año 2018, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 265,3 millones de euros, un 6,8% más.

Asimismo, los accionistas dieron el visto bueno a la autorización al consejo de administración para emitir valores de renta fija por el plazo de cinco años.

También la junta votó la reelección de Joaquín Gómez de Olea Mendaro, como consejero dominical, dentro del órgano rector del grupo, y se aprobó la reelección por un año de KPMG como auditor de cuentas de la sociedad y su grupo.

Contador

Para leer más