HUESCA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha reafirmado este miércoles en Huesca el compromiso que previamente había adquirido con el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, tras tomar posesión de su cargo al frente del Ejecutivo aragonés, para reactivar la Plataforma Logística e Industrial de la capital altoaragonesa (Plhus) y el Parque Tecnológico Walqa.
En su visita a Huesca, Lambán ha reiterado su satisfacción por la inversión anunciada por un grupo español en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), "lo que demuestra que estamos invirtiendo una tendencia con la logística en Plaza, reactivándola y sacándola de la paralización de estos últimos cuatro años".
En su opinión, la logística debe ser uno de los vectores básicos del desarrollo económico de Aragón de los próximos años, por lo que su objetivo es que toda la Comunidad autónoma se convierta en una gran plataforma logística, desde Platea a Plaza, pasando por Plhus y Walqa.
Así, Lambán ha considerado que Plhus, como Plaza en Zaragoza o Platea en Teruel, se debería beneficiar de un abaratamiento del suelo para que, sumado a los efectos de la reactivación económica, resulte más fácil su venta. Para Walqa, ha apostado por alcanzar una sintonía entre el parque tecnológico y la Universidad de Zaragoza.