Actualizado 27/04/2017 18:49 CET

"El liderazgo y la innovación son imprescindibles para lograr el éxito", afirma César Alierta

El presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta.
CICLO LIDERAZGO Y GESTIÓN

ZARAGOZA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, ha destacado que el liderazgo y la innovación son "imprescindibles" para lograr "el éxito". Estas declaraciones las ha realizado durante la clausura del I Ciclo sobre 'Liderazgo y gestión de crisis y conflictos' en la Academia General Militar.

En su ponencia sobre 'Liderazgo e innovación', ha asegurado que un buen líder es aquel que es capaz de rodearse "del mejor equipo posible". "Hay que escuchar las opiniones de los demás, las organizaciones que lo hacen van por delante".

"El liderazgo y la innovación son imprescindibles para lograr el éxito. Estamos inmersos en una nueva época, la época digital, que está transformando todos los ámbitos de nuestra vida, caracterizada por la digitalización y el big data. Ambos son la base de la innovación y todos los sectores clave están adoptando estas nuevas tecnologías, ya que ningún sector es inmune a este cambio", ha precisado.

En este nuevo entorno, ha considerado que el Ejército necesita "una transformación digital que le permita operar con la máxima disponibilidad, calidad y seguridad". Para ello, ha proseguido, "hacen falta profesionales tecnológicamente cualificados y con un alto nivel de conocimientos digitales; formados en materias adaptadas al contexto actual, y que ejerzan su liderazgo con responsabilidad. Y todo ello, sin perder los valores que caracterizan a nuestras Fuerzas Armadas y Guardia Civil".

En su intervención, César Alierta también ha asegurado que "el mercado laboral se está transformando y en los próximos años se necesitarán perfiles con grandes capacidades digitales y para profesiones que no existen hoy en día".

En este sentido, la educación y, sobre todo, la educación digital, es "el mejor instrumento para lograrlo", ya que "no solo permite la formación de los nuevos profesionales, sino que ayuda a reducir la desigualdad y crea las bases para un crecimiento sostenido".

Para leer más