La línea de incentivos regionales propicia en Aragón una inversión de 59 millones de euros

Visita de la consejera Gastón a las instalaciones de la empresa Bada
DGA - Archivo
Publicado 06/02/2019 19:07:47CET

ZARAGOZA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón ha informado este miércoles de que las subvenciones de incentivos regionales concedidas a proyectos aragoneses en la última resolución de estas ayudas estatales, que gestiona el Ejecutivo autonómico en la Comunidad, han ascendido a más de cinco millones de euros. Estas subvenciones, distribuidas entre cuatro proyectos diferentes, han permitido incentivar una inversión total de 59 millones y crear 90 nuevos empleos.

De los cuatro proyectos aragoneses incluidos en la última resolución de estas ayudas, dos corresponden a la provincia de Teruel y están relacionados con el sector turístico. En concreto, en la ciudad de Teruel se va a facilitar la rehabilitación del palacio de los Marqueses de la Cañada mediante a la puesta en marcha de un hotel de cuatro estrellas a cargo de la empresa Hotel Boutique La Marquesa.

En la localidad de Monroyo, se ha subvencionado la instalación de un hotel de cinco estrellas mediante la rehabilitación de una torre medieval que llevará a cabo la empresa Proyectos e Inversiones del Matarraña.

En la provincia de Zaragoza, la línea de incentivos regionales ha subvencionado la instalación en Utebo de la empresa Icoat 2017, dedicada al tratamiento y revestimiento de metales, ha detallado el Gobierno aragonés en una nota de prensa.

El cuarto de los proyectos está ubicado en la provincia de Huesca, en concreto en la localidad de Fraga, y corresponde a la empresa Envases Petit, que pondrá en marcha una planta dedicada a la fabricación de cajas y planchas de cartón ondulado. En todos los casos se trata de empresas que pertenecen a la categoría de pyme, que llevarán a cabo proyectos de nueva instalación.

AYUDAS COMPLEMENTARIAS

Las empresas beneficiarias de estas ayudas podrán contar, asimismo, con apoyo del Gobierno de Aragón a través de la línea de ayudas complementarias de Incentivos Regionales, siempre sujeto al cumplimiento de los límites de ayuda establecidos por la normativa comunitaria y a la normativa autonómica de aplicación. El departamento de Economía, Industria y Empleo estudiará la posibilidad de ofrecer esas ayudas complementarias propias de la Comunidad.

La línea de incentivos regionales está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, en el objetivo de "conseguir un tejido empresarial más competitivo".

En resoluciones anteriores, estas ayudas han permitido impulsar proyectos como la planta de fabricación de componentes de plástico para el sector de la automoción de Röchling Automotive en Teruel; la nueva línea de fabricación de termoplásticos técnicos de Bada Hispanaplast en Huesca; o la fabricación de envolventes eléctricas en Zuera a cargo de la empresa IDE Electric.

Contador