La marca Volkswagen establece la región de África subsahariana en su estructura geográfica

Thomas Schäfer
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Volkswagen ha creado en su estructura la nueva región denominada África subsahariana, como parte de estrategia de regionalización y con el objetivo de desarrollar y reforzar su posición en el mercado africano, según informó la empresa en un comunicado.

Volkswagen apuntó que esta nueva división se suma a las otras tres regiones estratégicas en las que se basaba hasta la fecha la organización de la firma (Norteamérica, Sudamérica y China) y explicó que es el "paso lógico" en el posicionamiento de la marca Volkswagen en áreas clave.

Esta nueva región estará dirigida por el presidente y director general del grupo Volkswagen en Sudáfrica, Thomas Schäfer. La zona subsahariana engloba a un total de 49 países africanos, que cuentan con una población de unos 920 millones de personas.

"África sigue siendo uno de los puntos en blanco en el mapa de Volkswagen. Hay, sin embargo, un enorme potencial en la región a la hora de satisfacer las necesidades de movilidad de una floreciente clase media", explicó Schäfer.

Leer más acerca de: