ZARAGOZA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha sido nombrada Socia de Honor de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (ARAME). En el acto, en el que también se han entregado los premios de la organización, ha destacado el "trecho" que todavía queda para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.
En declaraciones a los medios de comunicación, antes de clausurar la XVIII edición de los premios ARAME este jueves en la sede de Cámara de Comercio de Zaragoza, Gastón ha apuntado que el evento de estos galardones es "ineludible".
Ha incidido en que viene en representación del Departamento de Economía para arropar "toda la acción, la actividad" que lleva a cabo la Asociación para impulsar "la igualdad plena de hombres y mujeres también en el ámbito empresarial, profesional, directivo y en Aragón", para lo que queda "todavía un trecho".
Respecto a que la Asociación la haya nombrado Socia de Honor, ha sostenido que es "un placer" y "una gran alegría", ya que ha subrayado en que comparte "al cien por cien" los objetivos de ARAME y ha remarcado la labor que realizan. Ha evidenciado que "todavía existen dificultades para la mujer en el ámbito profesional y en el ámbito económico".
Al respecto, ha recalcado la necesidad de que las mujeres que tienen "cierta visibilidad" contribuyan en ese trabajo por la igualdad para hacer el camino "mucho más corto". Ha agradecido el compromiso y la responsabilidad de ARAME: "Conjuntamente debemos conseguir esa igualdad efectiva y plena".
UNO DE LOS PREMIOS MÁS VETERANOS
La presidenta de ARAME, María Jesús Lorente, ha subrayado que este año se cumplen las XVIII ediciones de los premios de la Asociación de Mujeres Empresariales y Profesionales de la Comunidad aragonesa. "Creo que es uno de los premios más veteranos que hay en Aragón, y se diferencian de los demás en que premian la capacidad el talento y el mérito de las mujeres empresarias y profesionales, directivas y gerentes de cualquier ámbito de la cultura, de la economía, de la política y de la ciencia".
"Para nosotras es nuestra fiesta y pretendemos que sea también la gran fiesta la sociedad aragonesa". En esta XVIII edición se ha otorgado el Premio a la Excelencia Empresarial a la consejera delegada de ARPA Equipos Móviles de Campaña, Clara Arpa; a la Creatividad e Innovación Empresarial a la CEO de ATRIA Innovation, Elena Martínez Solanas; a la Trayectoria Profesional a la directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, y a la Responsabilidad Social a la gerente de Chocolates Artesanos Isabel, Isabel Félez.
María Jesús Lorente ha relatado que las cuatro premiadas tienen en común "la pasión con la que trabajan, el esfuerzo y la lucha contra la adversidad". Ha asegurado que han pasado momentos muy difíciles porque "siendo mujer las cosas no siempre resultan fáciles pero, a pesar de eso, están ahí, apostando por sacar adelante sus empresas".
"Han demostrado que son empresas punteras a nivel internacional, en este caso las cuatro han coincidido en que las cuatro tienen una visión internacional de su negocio". Ha insistido en que el objetivo de estos galardones "visibilizar el liderazgo femenino".
El acto de entrega de galardones ha contado con la asistencia del presidente de CEPYME-Aragón, Aurelio López de Hita, y el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel.