HUESCA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La mejora del mercado laboral, el descenso del precio de la gasolina y gasoil y una mayor facilidad de acceso al crédito bancario son las tres principales razones del aumento del consumo en los hogares aragoneses.
Así lo ha explicado el secretario general de la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca, Salvador Cored, al indicar que estos factores están detrás del 2,3 por ciento de crecimiento en términos interanuales en la economía aragonesa, un consumo que ha considerado "sólido".
De estos tres, Cored ha destacado la mejora de las condiciones laborales ya que esta situación lleva al trabajador a aumentar su confianza y consumir más.
"La mejora de las condiciones laborales hace que los hogares sean más confiados y consuman más. Esta mejora se basa en que se hacen más contratos indefinidos, cada vez hay menos despidos y menos expedientes de regulación y el trabajador que ve en su entorno laboral que su trabajo va para adelante y no despiden a nadie se muestra mucho más confiado", ha indicado.
A pesar de esas mejores condiciones laborales, con menos despidos y menos expedientes de regulación, en Huesca sigue habiendo el doble de desempleo que a finales de 2007.
En este punto, Cored ha observado que "cuanta menos incertidumbre haya en las políticas de los nuevos gobiernos mejor" y ha solicitado que "sitúen a la empresa en el centro de cualquier decisión económico social".