Mercedes-Benz Cars mejora un 4,3% sus ventas mundiales en noviembre, con 218.413 unidades

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC
Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC - DAIMLER - Archivo

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, comercializó 218.413 vehículos en todo el mundo en noviembre, un 4,3% más que en dicho mes del año pasado, según datos publicados por la empresa.

La corporación cerró los once primeros meses del año actual con un volumen mundial de matriculaciones de 2,23 millones de unidades, lo que representa una leve subida del 0,8% en la comparativa con el mismo período del año previo.

Por marcas, Mercedes-Benz alcanzó un volumen mundial de entregas de 209.058 unidades durante el mes pasado, lo que supone un incremento del 5,3%, al tiempo que sus registros en el acumulado del año arrojaron un aumento del 1,4%, hasta 2,13 millones de unidades.

Smart, por su parte, contabilizó unas matriculaciones mundiales de 9.355 unidades en el cómputo mensual, lo que se traduce en una disminución del 14,4%, mientras que las entregas desde enero bajaron un 10,9%, hasta 105.600 unidades.

Por regiones, Mercedes-Benz Cars aumentó un 0,1% sus ventas mensuales en Europa, con 82.123 unidades, y un 0,6% desde enero, con 855.659 unidades, mientras que en Asia-Pacífico la cifra mensual subió un 11%, con 83.652 unidades, y un 3,8% en lo que va de 2019, con 895.243 unidades.

En Norteamérica, la multinacional automovilística matriculó 38.601 vehículos durante el pasado mes de noviembre, lo que se traduce en una mejora del 7,7%. En los once meses, las ventas cayeron un 1%, hasta 337.012 unidades.

Leer más acerca de: