Moventis renueva su flota de autobuses

Publicado 28/11/2015 19:05:39CET
Moventis renueva su flota de autobuses con una inversión de 18 millones
MOVENTIA

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Moventis, la rama de transportes de viajeros de grupo Moventia, ha incorporado 77 nuevos vehículos para renovar su flota de autobuses, en los que ha invertido 18 millones de euros.

El presidente de Moventia, Miquel Martí, ha presentado la nueva flota este sábado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) junto al secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, ha explicado la compañía en un comunicado.

Entre los 77 nuevos vehículos destacan seis autobuses híbridos Volvo y uno eléctrico de la marca china BYD, que se incorporará al servicio del transporte urbana de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) en una "apuesta por la sostenibilidad".

El presidente de la empresa ha resaltado que la flota incorpora "motores de última generación en requisitos medioambientales", que ha definido como de fácil uso, compactos, eficaces y respetuosos con el entorno.

Por su parte, Font ha manifestado que esta apuesta "mejora el transporte público de Cataluña", y ha destacado que en cuatro años se ha doblado la inversión pública y privada en mejorar los servicios de transporte público.

Las nuevas unidades ya están operativas en las áreas en las que Moventis desarrolla su actividad: Sarbus (en la comarca barcelonesa del Vallès Occidental), Casas (Maresme), Sarga (comarcas de Girona y conexión con Francia), TCC (Barcelona y Tarragonès) y Calella Moventis (en Cataluña y Europa ).

Moventia, especializada en la movilidad colectiva desde 1923, es uno de los operadores públicos de referencia en el ámbito de la Generalitat, instituciones --ATM, AMB y consejos comarcales--, ayuntamientos y entidades privadas.