Publicado 11/02/2015 19:11:59 +01:00CET

La ocupación empresarial del Parque Científico de Murcia supera el 50% en 2014

 Trabajadores De Una Empresa Instalada En El Parque Científico De Murcia
COMUNIDAD

MURCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parque Científico de Murcia ha registrado una ocupación empresarial de más del 50 por ciento del espacio que tiene disponible durante el pasado año.

En concreto, 18 empresas innovadoras han ocupado 24 de los 40 módulos con los que cuenta el centro, que además está estudiando una decena de solicitudes de otras empresas.

Mediante este apoyo a empresas de base tecnológica, el Parque Científico de Murcia refuerza su apuesta por un tejido empresarial ligado a la investigación y el desarrollo.

El Parque Científico acoge principalmente empresas que representan a los sectores TIC, bio-agroalimentario y de bio-salud, aunque cualquier empresa de base tecnológica o innovadora, independientemente del sector productivo al que pertenezca, que tenga como objetivo el desarrollo e implantación de investigaciones con fines comerciales, es susceptible de instalarse en este centro empresarial.

No obstante, para obtener un espacio en el Parque Científico hay que cumplir unos requisitos muy concretos, ya que tiene como objetivo impulsar la creación de Empresas de Base Científica y Tecnológica (EIBT) y consolidar empresas con modelo de negocio innovador.

De este modo, el Parque Científico de Murcia, adscrito al Instituto de Fomento, está logrando cumplir con sus objetivos de fomento y aprovechamiento social de la ciencia, la investigación y la tecnología. En este sentido, las empresas instaladas están consiguiendo trasladar resultados de investigaciones al mercado.

Por sectores, el mayor porcentaje de solicitudes de alojamiento corresponde a las empresas TIC (58 por ciento), seguido de empresas y consultorías altamente especializadas del sector bio-agroalimentario (27 por ciento) y el sector bio-salud (11 por ciento).

Por otra parte, otras dos empresas bio-agroalimentarias, que han estado ubicadas en el Parque Científico y que por necesidades de crecimiento se han trasladado, mantienen su relación como colaboradoras del mismo. De esta forma, se cumple una de las principales prioridades de este centro, que es servir de punto de encuentro continuo entre empresa e investigadores, más allá del propio alojamiento.