Publicado 01/05/2018 15:59CET

Las operadoras de telefonía móvil ofrecen cobertura 4G en Ejea y sus pueblos

EJEA (ZARAGOZA), 1 May. (EUROPA PRESS) -

Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer en Ejea y sus pueblos los servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

Con la llegada del 4G continua el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional. Con la red 4G se ha abierto la puerta a "innovadores servicios y aplicaciones", además de proporcionar "significativas mejoras" tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos --fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición-- o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos, ha resaltado el Ayuntamiento de Ejea en una nota de prensa.

La tecnología 4G también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros. Además, la mayor cobertura que alcanza el 4G en la banda de 800MHz mejorará el servicio en el interior de edificios y será la banda que permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente.

Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.

Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

Por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que Llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno. Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito, 900 833 999, y una página web 'www.llega800.es'.

Para leer más