Actualizado 01/12/2015 12:14 CET

Pastelería Ascaso inaugura su primer establecimiento en Madrid

Pastelería Ascaso en Madrid
ASCASO

HUESCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Pastelería Ascaso, que este año celebra su 125 aniversario, inaugura este martes, 1 de diciembre, su primer establecimiento en Madrid. El local, de casi 200 metros cuadrados, está ubicado en el céntrico barrio de Chamberí, en la calle Zurbano, 25 esquina con calle Caracas.

La inversión para su acondicionamiento ha sido de aproximadamente 300.000 euros y ha creado seis puestos de trabajo y todo el producto que se consuma en Ascaso Madrid será aragonés.

La responsable comercial de la pastelería, Sura Ascaso, ha explicado que "el nuevo establecimiento cuenta con un obrador para realizar
horneados y acabados, pero los productos vendrán todos de nuestro obrador de Huesca".

La nueva tienda de Ascaso consta de cuatro espacios diferenciados. El obrador está preparado para realizar acabados y hornear la bollería y el hojaldre elaborados de manera artesanal en Huesca. Nace concebido como un espacio de trabajo moderno y con una cuidada estética industrial.

El otro espacio es el expositor de pastelería en el que están visibles los principales productos de Ascaso, que rotarán según la temporada. Principalmente, sus vitrinas albergarán el Pastel Ruso, los turrones artesanos y las especialidades Siricaia, Alfarahes, Colinetas, Citrus, Buenos Días, bollería y hojaldres artesanos, como los Abades de
lavanda y tomillo.

Asimismo, se exhibirán los turrones artesanos Ascaso, como el 'Tres cremas', para tomar frío; 'Dulcey', con un toque de caramelo; 'Biskey'con pipas, que incorpora un fruto seco no muy utilizado en pastelería y hasta un total de 33 sabores diferentes, creados de manera artesana en el obrador de Huesca, pero con destino a toda España.

Esta alta turronería de Ascaso elabora, cada año, más de nueve toneladas, sin aditivos, conservantes ni colorantes artificiales. Se dividen en dos tipos: los de base de mazapán y los de base de chocolate.

Los primeros tienen como ingrediente estrella la almendra marcona española, un fruto casi en peligro de extinción. En esta categoría se incluyen turrones tan demandados como ponche Ascaso, yema con guindas o el tradicional jijona. Los de chocolate permiten combinaciones también
muy solicitadas, como frutas del bosque, café irlandés, pasión-pimienta o limón y menta fresca. Todos se pueden adquirir en la tienda online tienda.pasteleriaascaso.com.

VITRINA Y CAFETERÍA

El tercer espacio es la vitrina exclusiva para la bombonería artesana.
En Ascaso elaboran bombonería propia desde hace 40 años, pero no fue hasta hace 25, con la incorporación del actual "maestro chocolatero", José Antonio García Álvarez, cuando se perfecciona hasta alcanzar la calidad y el sabor que ofrece hoy en día. Para ello, el equipo se forma
principalmente en Francia, en l'Ecole du Grand Chocolat de Valrhona.
En la actualidad cuenta con una treintena de sabores de chocolate, materializados principalmente en un surtido exclusivo de bombones, que rotan según la estación y los productos de temporada. Entre ellos figura 'Lamines', que es una marca registrada.

En esta exclusiva vitrina también se podrán encontrar las famosas Castañas del Pirineo y los Trufados, que son tabletas de chocolate con sabores, que comprenden desde los más clásicos hasta los más innovadores.

El cuarto espacio es la zona de cafetería, un lugar confortable para tomar un tentempié, dulce o salado, en el centro de Madrid, acompañado de café ecológico y una amplia variedad de tés ingleses.

NUEVO OBRADOR

Otro de los retos de Ascaso tras la celebración de su 125º aniversario es optimizar la capacidad de producción y distribución de la pastelería. Para ello, va a construir un nuevo obrador, ubicado en Huesca, en el que hay prevista una inversión de 1,7 millones de euros.

El inicio de su construcción está previsto para finales de 2015 y estima la realización de un edificio de dos plantas, cada una de 840 metros cuadrados, dotadas con la más alta tecnología del sector para seguir elaborando productos artesanos.

En la primera planta se ubicará el obrador de pastelería, compartimentado para que cada tipo de producto cuente con su propia sala y el proceso productivo pueda regirse por la denominada "marcha hacia adelante", que perfecciona los estándares de calidad higiénica. Además, dispondrá de un laboratorio.

En la segunda planta se creará una sala polivalente, con el objetivo de destinarla a cursos, demostraciones y catas.

Ascaso ha creado su propia "pastelería online" y dispone de la web 'tienda.pasteleriaascaso.com' en la que se pueden adquirir gran parte de sus especialidades, con el respaldo de su servicio de atención al cliente, en el que están integradas sus propias redes sociales entre las que figuran 'facebook.com/ascasopasteleria', twitter '@pasteleriascaso' e instagram '@pasteleriaascaso'