El Plan Estratégico de Formación del Sector de la Automoción de Aragón se presenta este lunes

Actualizado 22/10/2015 17:46:07 CET

ZARAGOZA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Plan Estratégico de Formación del Sector de la Automoción de Aragón se presenta este lunes, en el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) del Instituto Aragonés de Empleo en Zaragoza.

Esta iniciativa identificará los cambios de conocimientos, tanto tecnológicos como de habilidades, que necesitan las empresas del sector para seguir siendo competitivas. Así, localiza diez líneas de actuación críticas para preparar a la industria y a sus trabajadores ante los retos de la Industria 4.0.

Con este plan, pionero en España, se quiere asegurar que las fábricas del futuro estarán compuestas por personal con una especialización, conocimientos tecnológicos y habilidades distintos de los que se han necesitado en la industria de automoción.

En el acto de presentación estarán presentes el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono; el presidente del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), Benito Tessier, el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias; la socia de S&F Consultants, María García Ramos, y el director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Jorge Escario.