El programa de Emprendimiento Agroalimentario del IAF crea 9 microempresas y 20 empleos

Programa de Emprendimiento Agroalimentario
DGA
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 15:45

ZARAGOZA 4 May. (EUROPA PRESS) -

El programa de Emprendimiento Agroalimentario del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), entidad perteneciente al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, ha creado 9 microempresas y 20 empleos en su primer año de funcionamiento.

El objetivo de este programa es fomentar iniciativas que apuesten por la creación de empleo en el sector agroindustrial, por el rejuvenecimiento de la población en el medio rural y por la innovación en las nuevas tareas emprendedoras del sector, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Hasta el momento se han elegido, de los 26 proyectos presentados en 2014, a 13 empresas finalistas. De ellas, 9 ya se han constituido como empresas y las otras cuatro restantes están en el proceso. Con una inversión estimada de unos 335.000 euros, estos negocios ya han promovido 20 nuevos puestos de trabajo.

El programa, que ya comienza la segunda edición, cuenta con la colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón CEEIARAGON, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria CITA y el Parque Científico-Tecnológico de Aula Dei.

EMPRESAS FINALISTAS

Algunos de los finalistas de esta primera edición han sido: Bioland Sol Fruticultura Ecológica, Caracol de Col, Pasta Fresca Ecológica de Secano, Echex Spain, Ramón Puyod, Guomango, Ibbe, Iberfunghi, Flor del Cinca, Melada Huerta Saludable, Ibernaturalle y Sonea Ingeniería y Medioambiente.

La industria agroalimentaria es el segundo sector industrial de la Comunidad Autónoma por empleo y volumen de negocio, representando el 12,4 por ciento de los empleos de la industria aragonesa y casi el 15 por ciento de la cifra de negocios.

Contenido patrocinado